Objetivos de la campaña
Con esta campaña se buscó generar una reestructuración completa de la página web de prensa de la institución financiera Banco del Pacífico. La meta era actualizar y renovar al 100% tanto el diseño de la página como el funcionamiento de la misma en cuanto a elementos web.
Altitude Digital Marketing puso en marcha una estrategia de diseño y desarrollo web, puso en marcha el proceso en el que implementó varias herramientas digitales como Figma o WordPress para poder cumplir el pedido del cliente.
¿Cómo se desarrolló? / ¿Qué se creó?
Para el proyecto, primero que todo se realizó un diseño correspondiente a una plantilla de página web, basada en las disposiciones del cliente, con el fin de darle simplicidad y optimización al diseño que poseía su modelo anterior.
Para cumplir con esta parte del proceso se creó un diseño general que incluía imágenes, botones de acción, micro copys desarrollados para cada sección y secciones que incluían los colores pertenecientes a la línea gráfica de Banco del Pacífico. Previo a este proceso se tuvo un diálogo con el cliente para poder definir los puntos claves de su pedido
En segundo lugar, se procedió a la primera presentación de diseño ante el cliente, posterior a la aprobación del cliente se empezó con la maquetación de la página.
Tras las indicaciones y ajustes dictadas por el diseñador, se encarga la tarea al departamento de desarrollo web y se empieza el desarrollo website. Luego se procede a dar la última revisión entre el diseñador y el desarrollador web. Cuando ambas partes están de acuerdo se procede a la presentación frente al cliente.
Herramientas utilizadas
Para este proyecto se implementó la herramienta de diseño Figma para la estructuración visual de la página web, al igual que la maquetación oficial de la página y creación de estilo que la diferencien con la versión anterior.
Como segunda herramienta para la estrategia se implementó la plataforma de WordPress para la implementación web de la página de Banco del Pacífico, sumándole la aplicación Oxygen que también fue implementada como medio para la configuración de la página web.
Resultados
Gracias a la calidad y profesionalidad con que se desarrolló el proyecto la página hoy cuenta con una calificación A en la categoría de performance dentro de la plataforma GTmetrix. Esto gracias a los altos estándares de calidad del diseño, los tiempos bajos de carga y la optimización de la página al ser abierta en dispositivos móviles, siendo esto un aporte al posicionamiento de la web en buscadores.