5 errores al crear una campaña de Marketing Digital
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5 errores al crear una campaña de Marketing Digital

Crear una campaña de Marketing Digital es necesaria y fundamental para lograr llegar a los objetivos planteados. Esta estrategia puede ayudarte a fidelizar clientes, vender de forma efectiva algún producto, estar siempre actualizado con las tendencias, ayudarte a expandirse de forma positiva a otros lugares y un sinfín de beneficios que más adelante te contaremos.

Hacer una campaña de Marketing Digital definitivamente no es fácil, ya que debemos determinar una serie de pasos para que estos puedan arrojar los resultados que se esperan, sin embargo, tampoco es imposible. Hoy en este artículo te mencionaremos los errores más comunes que se cometen al realizar una estrategia digital y que en definitiva debes evitar a toda costa.

Errores comunes que debes evitar cuando creer tu campaña de Marketing Digital

Si estás en el mundo digital y quieres crear una campaña que te ayude a lograr tus objetivos, entonces este artículo será de tu interés, a continuación, te mencionaremos los errores que debes evitar para lograr el éxito de tu campaña.

#1 No tener clara una estrategia de marketing

Al crear una campaña de marketing digital debes pensar claramente en los objetivos a los que quieres llegar y los pasos a seguir para lograrlo. Como sabrás, nada se logra haciendo nada, debes constantemente tener estrategias que te vayan permitiendo subir el nivel de tu empresa o marca en internet. Competencia sobra, pero solo tú tienes las herramientas en las manos para ofrecer tus servicios o productos de forma creativa.

¿Cuáles pueden ser tus objetivos dentro de tu estrategia?

  • Reconocimiento de marca
  • Captación de nuevos clientes
  • Fidelizar clientes
  • Aumentar el número de las ventas
  • Optimizar el embudo de conversión 
  • Posicionarse en los buscadores

Para que tu estrategia de marketing sea todo un éxito, evalúa a tu empresa, detalla tus objetivos a corto y largo plazo, mira lo que le está funcionando a tu competencia, etc.

#2 No tienes claro las características de tu cliente ideal

Nuestro cliente ideal o también conocido como buyer persona, es esa persona que necesita nuestro producto o servicio, y que podemos encontrar en el mundo digital. En este punto, tenemos que tener claras varias características de este cliente, ya que nos servirán para que nuestra campaña sea todo un éxito, sin embargo, si no tienes identificado a tu cliente ideal, entonces se puede convertir en un problema que llevará al fracaso a tu campaña.

¿Qué necesitas saber de tu buyer persona?

  • Hobbies
  • Redes sociales en las que se desenvuelve 
  • Edad y sexo
  • Ubicación 
  • Profesión

Cuando logras conocer a tu cliente ideal lograrás:

  • Elaborar el mensaje idóneo, comunicativo y atractivo para él.
  • La información que brindes sea efectiva y aportará valor.
  • Crear ofertas y promociones desde sus gustos, por lo que despertarán su interés.
  • Armar tus servicios en busca de solventar sus necesidades.
  • Aprender a entender cómo piensan en el momento en que toman la decisión de compra y qué canales usan con frecuencia, este puede ser online u offline.
  • Dirigir tus estrategias y acciones a atraer a quienes realmente les interesa lo que ofreces y que además están dispuestos a pagar por ellos.

TIP : Puedes descargar un plantilla para tu Buyer Persona Gratis en la página de escuelasm.ec

#3 No ofrecer un valor diferenciador a tu servicio/producto

En internet todo casi todo está hecho, por lo que debes tener ese elemento diferenciador que te haga especial dentro de tu nicho o del sector en el que te desenvuelves.

Por eso, debes preguntarte ¿qué es ese elemento que hace que nuestro cliente nos elija antes que otra empresa o marca? ¿Qué puedo aportar como valor agregado a nuestro cliente?

Una vez lo definas, el éxito y la fidelización de tus clientes vendrá por sí sola.

¿Qué puede marcar la diferencia?

  • Atención personalizada
  • Acompañamiento antes, durante y después de la compra
  • Experiencia de compra
  • Precio
  • Información del producto 
  • Métodos de uso
  • Métodos de pago

#4 No prestar atención a las estadísticas 

Saber que está funcionando y lo que no en tu marca es de vital importancia. Esta será quien marque la pauta en todo momento. Si no le prestas atención a estos datos, definitivamente perderás la inversión que realices a tu campaña de marketing digital.

¿Por qué es tan importante?

Estas herramientas te permitirán actuar de forma rápida y efectiva, haciendo reconocimiento de lo que le gusta a tu público, todo esto basado en resultados reales.

Para lograr el éxito de tu campaña debes seleccionar qué datos son importantes para lograr el objetivo previsto. Por ejemplo, las impresiones, las visitas, las ventas, el número de leads, etc.

#5 Falta de planificación y de orientación profesional

Para ello debes organizar muy bien lo que quieres hacer, qué es lo que quieres lograr, a quien quieres llegar y en base a ello armar una campaña que logre el éxito de la campaña, sin embargo, en ocasiones es necesario la orientación de expertos en el área y no la buscamos.

Realiza un plan de trabajo donde detalles de forma específica:

  • Los objetivos
  • El tipo de estrategia
  • La duración
  • El presupuesto
  • La estrategia en los distintos medios sociales

Para finalizar, es necesario que tomes en cuenta cada una de estas características habladas anteriormente para que logres tus objetivos y tu campaña sea todo un éxito. Siempre habrán cosas por mejorar en cada campaña, queda de tu parte poner todo el esfuerzo para que se logre el cometido.

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