Tiempo de lectura: min.

8 Tipos de e-commerce que debes de conocer

Tabla de contenido

e-commerce tienda en linea comercio digital

Los e-commerce son un modelo de negocio que ha impactado el entorno actual de tal manera que se ha convertido en uno de los principales métodos de compra y venta para las marcas en la actualidad.

Más allá de elegir los productos y la red social en la cuál quieres especializarte, tu primera tarea para darle inicio a tu estrategia de e-commerce es definir un modelo de negocio con el cuál quieras desarrollar el mismo, es decir, el tipo de e-commerce con el que quieras trabajar. 

¿Cuántos tipos de e-commerce que existen?

1. E-commerce Business to Business o B2B

En este modelo de e-commerce se realizan operaciones entre empresa y empresa, por lo que aquí no existe el perfil de consumidores finales que puedan recibir los productos. Este tipo de e-commerce es implementado principalmente para que las relaciones entre las marcas. 

2. Business to Consumer o B2C

Es fácil de definir, se da entre empresas y consumidores, puede llegar a volverse una fuerza de venta muy grande para las empresa, también es considerado el método de e-commerce más común, en ella intervienen las estrategias de marketing al público para poder ganar la fidelización del mismo. 

3. Business to Employee o B2E 

Este tipo de e-commerce también empieza desde las empresas, pero va direccionado a lo que las mismas tienen para ofrecerle a sus empleados. Ya sean productos o algún tipo de servicio en específico, se ofrecen para que la relación empleado – empresa se fortalezca, esto mediante tratos estratégicos y precios especiales cuando se trata de productos. 

4. Consumer to Business o C2B

Cuando las personas o consumidores en general aprovechan los productos y servicios que obtienen para luego ofrecerlos a las empresas mediante internet es que se da este tipo de e-commerce. Un ejemplo de este modelo son los freelancers o técnicos independientes. 

Desarrollamos y optimizamos tu e-commerce

para posicionarlo en Google

Img 2 Creamos Estrategias De Marketing Digital Que Obtienen Resultados Palpables Para Tu Negocio.

5. Consumer to Consumer o C2C

También llamado reventa online, el tipo de e-commerce conocido como C2C no posee la intervención de ninguna empresa, es más bien un usuarios de internet que ha adquirido un producto ofreciéndole a otro este mismo producto o servicio dentro de internet. 

6. E-commerce de productos generales

En estos negocios online se vende ropa, objetos de cocina, herramientas, muebles, videojuegos o cualquier otro producto tangible. 

7. E-commerce de productos digitales

Todo lo que se comercializa en este tipo de comercio digital se encuentra en formato digital, pueden traducirse como e-books, documentos en pdf, plataformas de streaming o música, imágenes, aplicaciones, etc. 

8. E-commerce de servicios 

En este tipo de e-commerce se comercializan todo tipo de servicios como lo son seguros de productos, entradas para shows en vivo, entradas al cine, se contratan servicios de taxi o comida a domicilio, limpieza, etc. Este modelo también puede contener un modelo de organización mixta en el que se vendan productos y servicios a la vez. 

En conclusión 

Para darle inicio a tu estrategia de e-commerce debes empezar reconociendo el tipo de comercio electrónico que quieres tener, a quienes quieres que se dirijan tus operaciones, los productos o servicios que ofrecerás en tu e-commerce.

SI ya cuentas con un e-commerce y quieres tener mas visibilidad trafico y ventas. Revisa el siguiente blog SEO para e-commerce

¿Tus páginas no tienen el tráfico que deseas?

¡Resolvámoslo ahora!

Img 3 1 Creamos Estrategias De Marketing Digital Que Obtienen Resultados Palpables Para Tu Negocio.
Altitude Digital Marketing
Altitude Digital Marketing
Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.

Suscríbete y recibe
noticias de interés