Redes sociales o página web: ¿Qué debería elegir?

Redes sociales o página web: ¿Qué debería elegir?

Sitio web y redes sociales

En la actualidad, sabemos que, tener redes sociales o página web es de vital importancia para una buena reputación de marca. Las redes sociales son las herramientas fundamentales para llegar a un público más amplio y diverso. Ambas son estrategias necesarias para que tu marca llegue al éxito que deseas, pero debes escoger la que mejor se adapte a tu objetivo.

A la hora de escoger alguna de las dos, pregúntate qué es lo que quieres obtener. Ya sea que buscas reputación de marca, atender clientes o posicionamiento en Internet, cualquiera que sea la opción será el inicio para cumplir tus metas.

Iniciaremos mostrándote los beneficios de cada una y que pueden ofrecerte, así podrás ver cuál se adapta mejor a tu objetivo para obtener resultados.

Ahora… ¿Redes sociales o página web?

Ventajas de las RRSS

Las redes sociales son un mundo de oportunidades, una vitrina donde puedes mostrar lo que tienes para tu público, cubrir necesidades y mejorar procesos. A continuación, te mencionaremos los beneficios que puede brindarte las redes sociales en tu estrategia.

  • Conoces mejor las necesidades de tus clientes.

Las redes sociales son cercanas, hacen sentir al usuario parte de su marca favorita, además que le permite decir lo que piensa sobre la empresa. También, da información estratégica sobre la mejor hora para conectar con ellos o mostrarle algún dato interesante, permite muchos datos en un solo espacio.

  • Te permite llegar a distintos públicos a través de publicidad
    Las redes sociales son enormes y no todos conocen tu marca o producto
    , por lo que estas plataformas te permiten llegar a ellos y motivarlos para convertirlos en clientes potenciales y fieles de la marca.

Lo mejor de todo esto es que puedes segmentar al público y la publicidad a personas con las características de nuestro cliente ideal o buyer persona.

  • Aumenta el tráfico a tu página web
    Ya que las redes sociales llegan a distintas personas en diferentes lugares del mundo, esto ayuda a redirigir tu público a tu página web para posicionarla mejor y aumentar tráfico.
  • Te permite ver lo que hace la competencia
    Monitorear a la competencia te permite saber qué le funciona, cómo lo hacen o si alguna de sus estrategias no es la correcta y por qué. Te permite replantearte tus estrategias y mejorar.

Ventajas de una página web

Que tu empresa se encuentre como número uno en los buscadores es un punto diferenciador en Internet, pero debes saber que para llegar allí hay que trabajar mucho. Por ejemplo, ¿por qué debes tener una página web? La respuesta es sencilla, porque todo lo buscamos en Internet, desde una receta, hasta los síntomas si algo nos hace sentir mal, ¡todo! por lo que posicionarse te dará la ventaja ante tus competidores. 

  • Te ofrece aumentar la visibilidad de la marca/empresa. Cualquier persona con acceso a Internet tiene la posibilidad de ver tu página web. Si quiero comprar algún producto y tengo dudas, buscamos foros, artículos, blogs para conocer un poco más de lo que necesitamos. Ya al estar en Internet, tienes oportunidad de darte a conocer.
  • Te permite vender en línea. Muchas páginas web son plataformas donde puedes comprar los productos que necesitas en un tiempo determinado, por otro lado, si eres una empresa que ofrece un servicio, puedes mostrarlo y definirlo.
  • Mejora la reputación de la marca. La reputación de marca es realmente importante, y esto viene unido a lo que representa una página web.

Una web ofrece confiabilidad y profesionalismo a tus clientes, por lo que, si quieres tener una mejor impresión de tus leads, puedes considerar trabajar en tu proyecto digital.

  • Te posiciona en los motores de búsqueda. Estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda da confianza sobre lo que va a leer, adquirir o conocer el usuario. Para eso, debemos trabajar pensando en tener una buena optimización en motores de búsqueda o SEO.

¿Cuál de las dos debo escoger?

Datos que permiten conocer el comportamiento del usuario con las diversas plataformas digitales.
Comportamiento del usuario con los sitios web y sus formas de ver contenido.

Esta es una respuesta que solo tú como dueño de tu negocio puedes tener, ya que como mencionamos anteriormente, todo se basa en los objetivos que te plantees, y de allí hacer un plan estratégico que te ayude a cumplirlo. Es posible que en el camino haya que mejorar y seguir perfeccionando la técnica, como todo, una vez logres lo que te funciona, estarás listo para lograr lo que te propongas.

La respuesta correcta será siempre la que se adapte a tus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google

Suscríbete y recibe
noticias de interés