{"id":10168,"date":"2021-05-02T05:18:29","date_gmt":"2021-05-02T10:18:29","guid":{"rendered":"https:\/\/altitude.ec\/?p=10168"},"modified":"2021-08-30T11:46:14","modified_gmt":"2021-08-30T16:46:14","slug":"estrategias-para-vender-redes-sociales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/altitude.ec\/redes-sociales\/estrategias-para-vender-redes-sociales\/","title":{"rendered":"8 factores que te ayudar\u00e1n a crear estrategias efectivas para vender en redes sociales."},"content":{"rendered":"\n

Muchos llegamos a pensar que hay estrategias de venta en redes sociales efectivas que te ayudar\u00e1n a vender todos los productos que ofreces, pero la realidad, es que dicho proceso no existe. A menos que est\u00e9s dispuesto a hacer publicidad pagada para vender tus productos o servicios, aunque aqu\u00ed pueden suceder dos cosas, funcionan muy bien durante un corto periodo de tiempo o gastas dinero en vano.<\/p>\n\n\n\n

Una de las mejores estrategias es apostar por el contenido, este te ayudar\u00e1 a generar confianza y credibilidad. Creando contenido de valor lograr\u00e1s que los usuarios crean en ti, llevando a que adquieran tu producto o servicio. Pero \u00bfD\u00f3nde colocamos este contenido? \u00bfQu\u00e9 red social nos beneficiaria? \u00bfCu\u00e1l es la mas factible para mi? Bueno empecemos por aqu\u00ed.<\/p>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1l es la red social m\u00e1s utilizada en el a\u00f1o 2021?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

A continuaci\u00f3n te mostraremos una lista de cuales son las redes sociales m\u00e1s usadas por los usuarios. Estas cifras son investigaciones hechas por 2 plataformas son herramientas que se dedican a la anal\u00edtica de datos en las redes sociales que son Hootsuit<\/a> y metricool<\/a><\/p>\n\n\n\n

Facebook<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Seg\u00fan una investigaci\u00f3n que realiz\u00f3 metricool, Facebook es la red social m\u00e1s usada y que cuenta con m\u00e1s usuarios.<\/p>\n\n\n\n

2.603 millones de usuarios  aproximadamente alrededor del mundo.<\/p>\n\n\n\n

Youtube<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Es la red social que ocupa el segundo lugar como la m\u00e1s usada y cuenta con 2000 millones de usuarios. Aunque aqu\u00ed debemos a\u00f1adir un valor adicional y es que Youtube tambi\u00e9n cuenta como la segunda p\u00e1gina m\u00e1s visitada en internet.<\/p>\n\n\n\n

Instagram<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Es la tercera red social m\u00e1s usada por los internautas, contando ya con 1000 millones de usuarios en todo el mundo.<\/p>\n\n\n\n

Tiktok<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Es la que ocupa el 4to lugar, siendo una de las redes sociales m\u00e1s j\u00f3venes del \u00e1rea, con un estimado de 800 millones usuarios<\/p>\n\n\n\n

LinkedIn<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Es la red social profesional usada para networking, cuenta con 467 millones de usuarios. Ocupando as\u00ed el 5to lugar. <\/p>\n\n\n\n

Twitter<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

La plataforma para compartir tu opini\u00f3n y hacer charlas cr\u00edticas de temas de tendencia cuenta con 326 millones de usuarios. Siendo as\u00ed la \u00faltima en ocupar la lista.<\/p>\n\n\n\n

Entonces ahora que sabemos cuales son las m\u00e1s usadas en el mundo y con cuantos usuarios cuenta cada una, podemos hacernos la siguiente pregunta… <\/p>\n\n\n\n

\u00bfQu\u00e9 red social es m\u00e1s rentable?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Realmente no hay una respuesta concreta. Esto es debido a que cada negocio, empresa o emprendimiento tiene objetivos y metas diferentes en los que su p\u00fablico objetivo o nicho al que ellos apuntan van a ser totalmente diferente. <\/p>\n\n\n\n

Aunque en la mayor\u00eda de los casos suele ser en instagram pero no para todos funciona as\u00ed. Por ejemplo habr\u00e1n negocios de comida que les va a ir muy bien en instagram pero si eres una empresa que vende maquinaria industrial, instagram no va a generar los mismos resultados que los que obtiene el negocio de comida. Sin embargo esa empresa que vende maquinaria industrial le puede ir muy bien en anuncios o b\u00fasqueda org\u00e1nica<\/a> Google.<\/p>\n\n\n\n

Entonces la respuesta var\u00eda, por lo que dependemos de nuestro p\u00fablico objetivo para poder definir en qu\u00e9 red social nos es m\u00e1s rentable para nuestro negocio. <\/p>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1l es la mejor red social para vender?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Dependemos mucho de nuestro p\u00fablico objetivo para definir qu\u00e9 canales van a ser los m\u00e1s efectivos para vender. Aunque tambi\u00e9n tenemos la viabilidad de probar en algunas plataformas para vender pero esto demanda m\u00e1s esfuerzo y dinero, debido a que debemos de contar con el personal adecuado para poder atender estas plataformas. Sin embargo los canales m\u00e1s comunes de ventas son Facebook, Instagram y WhatsApp.<\/p>\n\n\n\n

\u00bfQu\u00e9 y cu\u00e1les son las estrategias de venta?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Las estrategias son nada m\u00e1s y nada menos pasos a seguir, acciones en concreto que te ayudar\u00e1n a llegar a un objetivo. Estos objetivos suelen ser asignados por los negocios dependiendo de lo que se quiera. <\/p>\n\n\n\n

Vaciar las existencias de x producto, cuenta como un objetivo. El siguiente paso ser\u00eda crear la estrategia de los pasos que vamos a seguir para poder lograr el objetivo que es de vaciar las existencias.<\/p>\n\n\n\n

Hay que aclarar que por m\u00e1s que queramos no podemos darte estrategias espec\u00edficas ya que como hemos mencionado antes dependemos mucho del negocio y al p\u00fablico a quien nos dirigimos. Por lo que te daremos los siguientes pasos a seguir para crear una buena estrategia en la que puedas obtener posibles ventas.<\/p>\n\n\n\n

8 factores que te ayudar\u00e1n a crear estrategias efectivas para vender en redes sociales<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Las estrategias m\u00e1s comunes  en las redes sociales para vender a largo plazo es la de contenido, sirve para exponer quien eres tu, compartir lo que conoces del \u00e1mbito, compartir experiencias en el \u00e1rea profesional. <\/p>\n\n\n\n

Esto ayudar\u00e1 a que la gente conf\u00ede en ti y tu palabra, dando credibilidad que tu eres un experto en el tema y que podr\u00e1s solucionar los problemas de tus clientes.<\/p>\n\n\n\n

Como lo hemos mencionado, la estrategia de contenido funciona pero a largo plazo, ya que, cuesta tiempo para que la gente crea en ti. Si deseas algo m\u00e1s r\u00e1pido te recomendamos hacer publicidad pagada.<\/a><\/p>\n\n\n\n

Entonces qu\u00e9 pasos debo de seguir para crear una excelente estrategia de contenido que te ayude a vender<\/p>\n\n\n\n

1. Establece tus puntos de dolor<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Aqu\u00ed nos basamos en hacer estudios de cuales son los problemas que posee tu cliente. Ejemplo si eres de la parte financiera puedes hacer contenido en m\u00e9todos para ahorrar dinero cada mes.<\/p>\n\n\n\n

2. C\u00e9ntrate en tu usuario<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Al conocer los puntos de dolor y saber cual es tu p\u00fablico al que te diriges, lo \u00fanico que falta es concentrarse en tus usuarios. Ya que ellos son los que te dar\u00e1n respuestas de c\u00f3mo mejorar tu producto o si quieres tener informaci\u00f3n m\u00e1s clara puedes hacer encuestas para recolectar tu informaci\u00f3n y de c\u00f3mo va tu atenci\u00f3n de tu servicio<\/p>\n\n\n\n

3. Ofrece un contenido distinto<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo ofrecemos un contenido distinto? Para esto debemos investigar y conocer a nuestra competencia<\/strong> y como ellos se est\u00e1n comportando en las redes sociales y como est\u00e1 abarcando los temas. Entonces aqu\u00ed es cuando vamos a usar nuestra creatividad y las tendencias para destacar sobre los dem\u00e1s. Si tenemos suerte es posible que nuestro contenido se haga viral  y eso es un factor muy positivo para nuestra empresa.<\/p>\n\n\n\n

4. Ofrece ayuda<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Al momento que las tem\u00e1ticas establecidas en las redes sociales funcionen, te llegar\u00e1n usuarios pidiendo ayuda. Resp\u00f3ndeles, tratarlos amablemente, una de esas personas podr\u00eda ser un cliente o un socio a futuro. Pero debes de cuidarte de los que trataran de pasarse de la raya pidiendo muchas cosas gratis.<\/p>\n\n\n\n

5. Genera tu propia huella<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Se concentra en ofrecer tu servicio o producto con una huella que se identifique como solo tuya. Ejemplo: si tienes pasteler\u00eda podr\u00edas tener una caja con un dise\u00f1o \u00fanico y que en la parte superior de la caja incluya un mensaje motivador.<\/p>\n\n\n\n

6. Escucha a tus usuarios<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Al escuchar a tus clientes puedes obtener una excelente retroalimentaci\u00f3n como en que estas fallando, si hay problemas con tu producto o servicio, entonces, al recolectar toda esta informaci\u00f3n tambi\u00e9n estar\u00e1s a\u00f1adiendo nuevos puntos de dolor.<\/p>\n\n\n\n

7. Reduce tu tiempo de respuesta<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

No dejes para el siguiente dia los mensajes que puedes responder hoy, recuerda que uno de esos mensajes puede ser un prospecto de cliente.<\/p>\n\n\n\n

8. Personaliza tu comunicaci\u00f3n<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Personalizando tus mensajes har\u00e1s que tu cliente sienta que no est\u00e1 hablando con un robot, sentir\u00e1 que habla con una persona y que tiene toda la atenci\u00f3n necesaria. Pero para esto necesitar\u00e1s saber sobre copywriting<\/a><\/p>\n\n\n\n

Pero quiero generar ventas en las redes sociales \u00bfPor qu\u00e9 necesito contenido?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Tratar de vender en las redes sociales sin una estrategia es gastar energ\u00eda, recursos y esfuerzo en vano porque la mayor\u00eda de veces no va a funcionar y si funciona una vez ser\u00e1 por simple casualidad o porque topaste un punto de dolor sin saberlo. adem\u00e1s que te quedar\u00e1s sin ideas en un corto periodo de tiempo. <\/p>\n\n\n\n

Y si haces publicidad pagada tambi\u00e9n ser\u00e1 en vano porque es debido al contenido que que tu sabes lo que tu p\u00fablico necesita entonces eso te llevar\u00e1 a hacer publicidad mal enfocada que no generar\u00e1 los resultados necesarios. <\/p>\n\n\n\n

\u00bfEs muy complicado? Busca y contrata especialistas<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Todo esto resulta una tarea muy dif\u00edcil y ardua demanda mucho tiempo de investigaci\u00f3n, redacci\u00f3n, atenci\u00f3n al cliente. Y peor que como due\u00f1o o encargado no solo debes de enfocarte en esas tareas sino tambi\u00e9n atender otras tareas. <\/p>\n\n\n\n

Por lo que ser\u00e1 momento de acudir con expertos en el tema o agencias de marketing digital<\/strong> que te ayudar\u00e1n con todo el proceso necesario que necesita tu negocio para ser reconocido y lo m\u00e1s importante generar ventas.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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