{"id":10168,"date":"2021-05-02T05:18:29","date_gmt":"2021-05-02T10:18:29","guid":{"rendered":"https:\/\/altitude.ec\/?p=10168"},"modified":"2021-08-30T11:46:14","modified_gmt":"2021-08-30T16:46:14","slug":"estrategias-para-vender-redes-sociales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/altitude.ec\/redes-sociales\/estrategias-para-vender-redes-sociales\/","title":{"rendered":"8 factores que te ayudar\u00e1n a crear estrategias efectivas para vender en redes sociales."},"content":{"rendered":"\n
Muchos llegamos a pensar que hay estrategias de venta en redes sociales efectivas que te ayudar\u00e1n a vender todos los productos que ofreces, pero la realidad, es que dicho proceso no existe. A menos que est\u00e9s dispuesto a hacer publicidad pagada para vender tus productos o servicios, aunque aqu\u00ed pueden suceder dos cosas, funcionan muy bien durante un corto periodo de tiempo o gastas dinero en vano.<\/p>\n\n\n\n
Una de las mejores estrategias es apostar por el contenido, este te ayudar\u00e1 a generar confianza y credibilidad. Creando contenido de valor lograr\u00e1s que los usuarios crean en ti, llevando a que adquieran tu producto o servicio. Pero \u00bfD\u00f3nde colocamos este contenido? \u00bfQu\u00e9 red social nos beneficiaria? \u00bfCu\u00e1l es la mas factible para mi? Bueno empecemos por aqu\u00ed.<\/p>\n\n\n\n
A continuaci\u00f3n te mostraremos una lista de cuales son las redes sociales m\u00e1s usadas por los usuarios. Estas cifras son investigaciones hechas por 2 plataformas son herramientas que se dedican a la anal\u00edtica de datos en las redes sociales que son Hootsuit<\/a> y metricool<\/a><\/p>\n\n\n\n Seg\u00fan una investigaci\u00f3n que realiz\u00f3 metricool, Facebook es la red social m\u00e1s usada y que cuenta con m\u00e1s usuarios.<\/p>\n\n\n\n 2.603 millones de usuarios aproximadamente alrededor del mundo.<\/p>\n\n\n\n Es la red social que ocupa el segundo lugar como la m\u00e1s usada y cuenta con 2000 millones de usuarios. Aunque aqu\u00ed debemos a\u00f1adir un valor adicional y es que Youtube tambi\u00e9n cuenta como la segunda p\u00e1gina m\u00e1s visitada en internet.<\/p>\n\n\n\n Es la tercera red social m\u00e1s usada por los internautas, contando ya con 1000 millones de usuarios en todo el mundo.<\/p>\n\n\n\n Es la que ocupa el 4to lugar, siendo una de las redes sociales m\u00e1s j\u00f3venes del \u00e1rea, con un estimado de 800 millones usuarios<\/p>\n\n\n\n Es la red social profesional usada para networking, cuenta con 467 millones de usuarios. Ocupando as\u00ed el 5to lugar. <\/p>\n\n\n\n La plataforma para compartir tu opini\u00f3n y hacer charlas cr\u00edticas de temas de tendencia cuenta con 326 millones de usuarios. Siendo as\u00ed la \u00faltima en ocupar la lista.<\/p>\n\n\n\n Entonces ahora que sabemos cuales son las m\u00e1s usadas en el mundo y con cuantos usuarios cuenta cada una, podemos hacernos la siguiente pregunta… <\/p>\n\n\n\n Realmente no hay una respuesta concreta. Esto es debido a que cada negocio, empresa o emprendimiento tiene objetivos y metas diferentes en los que su p\u00fablico objetivo o nicho al que ellos apuntan van a ser totalmente diferente. <\/p>\n\n\n\n Aunque en la mayor\u00eda de los casos suele ser en instagram pero no para todos funciona as\u00ed. Por ejemplo habr\u00e1n negocios de comida que les va a ir muy bien en instagram pero si eres una empresa que vende maquinaria industrial, instagram no va a generar los mismos resultados que los que obtiene el negocio de comida. Sin embargo esa empresa que vende maquinaria industrial le puede ir muy bien en anuncios o b\u00fasqueda org\u00e1nica<\/a> Google.<\/p>\n\n\n\n Entonces la respuesta var\u00eda, por lo que dependemos de nuestro p\u00fablico objetivo para poder definir en qu\u00e9 red social nos es m\u00e1s rentable para nuestro negocio. <\/p>\n\n\n\n Dependemos mucho de nuestro p\u00fablico objetivo para definir qu\u00e9 canales van a ser los m\u00e1s efectivos para vender. Aunque tambi\u00e9n tenemos la viabilidad de probar en algunas plataformas para vender pero esto demanda m\u00e1s esfuerzo y dinero, debido a que debemos de contar con el personal adecuado para poder atender estas plataformas. Sin embargo los canales m\u00e1s comunes de ventas son Facebook, Instagram y WhatsApp.<\/p>\n\n\n\n Las estrategias son nada m\u00e1s y nada menos pasos a seguir, acciones en concreto que te ayudar\u00e1n a llegar a un objetivo. Estos objetivos suelen ser asignados por los negocios dependiendo de lo que se quiera. <\/p>\n\n\n\n Vaciar las existencias de x producto, cuenta como un objetivo. El siguiente paso ser\u00eda crear la estrategia de los pasos que vamos a seguir para poder lograr el objetivo que es de vaciar las existencias.<\/p>\n\n\n\n Hay que aclarar que por m\u00e1s que queramos no podemos darte estrategias espec\u00edficas ya que como hemos mencionado antes dependemos mucho del negocio y al p\u00fablico a quien nos dirigimos. Por lo que te daremos los siguientes pasos a seguir para crear una buena estrategia en la que puedas obtener posibles ventas.<\/p>\n\n\n\n Las estrategias m\u00e1s comunes en las redes sociales para vender a largo plazo es la de contenido, sirve para exponer quien eres tu, compartir lo que conoces del \u00e1mbito, compartir experiencias en el \u00e1rea profesional. <\/p>\n\n\n\n Esto ayudar\u00e1 a que la gente conf\u00ede en ti y tu palabra, dando credibilidad que tu eres un experto en el tema y que podr\u00e1s solucionar los problemas de tus clientes.<\/p>\n\n\n\nFacebook<\/strong><\/h3>\n\n\n\n
Youtube<\/strong><\/h3>\n\n\n\n
Instagram<\/strong><\/h3>\n\n\n\n
Tiktok<\/strong><\/h3>\n\n\n\n
LinkedIn<\/strong><\/h3>\n\n\n\n
Twitter<\/strong><\/h3>\n\n\n\n
\u00bfQu\u00e9 red social es m\u00e1s rentable?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n
\u00bfCu\u00e1l es la mejor red social para vender?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n
\u00bfQu\u00e9 y cu\u00e1les son las estrategias de venta?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n
8 factores que te ayudar\u00e1n a crear estrategias efectivas para vender en redes sociales<\/strong><\/h2>\n\n\n\n