{"id":15175,"date":"2023-01-20T15:14:08","date_gmt":"2023-01-20T20:14:08","guid":{"rendered":"https:\/\/altitude.ec\/?p=15175"},"modified":"2023-01-23T15:15:17","modified_gmt":"2023-01-23T20:15:17","slug":"ecommerce-fotografia-marketing-digital-empresa-altitude","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/altitude.ec\/ecommerce\/ecommerce-fotografia-marketing-digital-empresa-altitude\/","title":{"rendered":"\u00bfQu\u00e9 aspectos debo considerar para la fotograf\u00eda ecommerce de mi empresa?"},"content":{"rendered":"\n

La fotograf\u00eda E-commerce tiene como objetivo describir el producto visualmente al cliente, de una forma que casi que pueda o quiera sentirlo en sus manos. <\/p>\n\n\n\n

En la mayor\u00eda de los casos, las fotograf\u00edas e-commerce son la clave para tu tienda online debido a que se distinguen visualmente de las im\u00e1genes publicitarias, las cu\u00e1les buscan transmitir los valores de una marca.<\/p>\n\n\n\n

\u00bfQu\u00e9 puntos debes considerar para lograr el objetivo de las fotograf\u00edas?<\/h2>\n\n\n\n

Posici\u00f3n y \u00c1ngulo<\/h3>\n\n\n\n

La posici\u00f3n y \u00e1ngulo es fundamental, todos lo sabemos. Fuera de mostrar todo el producto y mostrar distintos planos del mismo, experimenta con combinaciones para mostrar las mejores cualidades del producto.<\/p>\n\n\n\n

Iluminaci\u00f3n<\/h3>\n\n\n\n

El objetivo principal es mostrar al producto tal cual es, de tal modo que la luz debe ser suave y homog\u00e9nea, todo esto dependiendo del producto. No te recomendamos que se vea alguna sombra, puesto que suele terminar ocultando parte del producto. No obstante, en ocasiones las sombras son favorables y lo que el producto necesita.<\/p>\n\n\n\n

La iluminaci\u00f3n, al dar forma al producto, a\u00f1ade texturas y detalles peque\u00f1os, pero importantes y en muchos casos el ambiente puede cambiar todo el contexto de la fotograf\u00eda, a\u00fan cuando se demuestra el uso del producto en la fotograf\u00eda.<\/p>\n\n\n\n

Ambiente o fondo<\/h3>\n\n\n\n

Al enfocarnos en el fondo, lo dif\u00edcil es utilizar distintos escenarios donde se puedan realizar las fotograf\u00edas correctamente. Esto es debido a que nada nos debe distraer o sacar la mirada del producto en el que nos enfocamos.<\/p>\n\n\n\n

Durante los \u00faltimos a\u00f1os varias marcas se han acostumbrado a im\u00e1genes producidas de forma sencilla, con fondos blancos y limpios; sin embargo, las tendencias van cambiando y muchas empresas empiezan apostar por distintos fondos y colores. Ojo, esto no quiere decir que irse por los fondos blancos y limpios no dar\u00e1 un buen resultado.<\/p>\n\n\n\n

Algunos productos destacan m\u00e1s en un fondo llano y blanco, pero otros en uno oscuro o colorido. Se trata de experimentar el fondo ideal para tu producto.<\/p>\n\n\n\n

Configuraci\u00f3n macro<\/h3>\n\n\n\n

La fotograf\u00eda macro te permite alcanzar planos detallados, sin importar la distancia. Todo esto depende del lente. Te recomendamos este tipo de fotograf\u00eda si en el servicio que ofreces es de productos peque\u00f1os.<\/h6>\n\n\n\n

Escala<\/h3>\n\n\n\n

No todos los productos son familiares para los clientes. Por lo tanto desconocen el tama\u00f1o de ciertos productos, por lo que es bueno que aproveches el ambiente de la fotograf\u00eda, puedes utilizar objetos o incluso la presencia de una persona.<\/p>\n\n\n\n

Composici\u00f3n<\/h3>\n\n\n\n

La composici\u00f3n es la forma en la que la fotograf\u00eda se complementa visualmente. El producto siempre debe estar en el centro de la imagen y puedes ayudarte de otros elementos siempre y cuando hagan destacar m\u00e1s al producto.<\/p>\n\n\n\n

El SEO en im\u00e1genes<\/h3>\n\n\n\n

Al posicionarte en Google no debemos olvidar nuestras palabras claves<\/a>, insertar correctamente los t\u00edtulos y textos alternativos de cada fotograf\u00eda.<\/p>\n\n\n\n

<\/div>\n\n\n\n

En la fotograf\u00eda hay muchos aspectos b\u00e1sicos que considerar; sin embargo, cuando hablamos de e-commerce es importante que se refleje cada aspecto en el producto causando un impacto en el consumidor o posible cliente. Se requiere de trabajo t\u00e9cnico y conocimiento, lo cual servir\u00e1 de tranquilidad a la hora de la compra del cliente. <\/p>\n\n\n\n

<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La fotograf\u00eda E-commerce tiene como objetivo describir el producto visualmente al cliente, de una forma que casi que pueda o quiera sentirlo en sus manos.  En la mayor\u00eda de los casos, las fotograf\u00edas e-commerce son la clave para tu tienda online debido a que se distinguen visualmente de las im\u00e1genes publicitarias, las cu\u00e1les buscan transmitir […]<\/p>\n","protected":false},"author":9,"featured_media":15428,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"site-sidebar-layout":"default","site-content-layout":"","ast-site-content-layout":"","site-content-style":"default","site-sidebar-style":"default","ast-global-header-display":"","ast-banner-title-visibility":"","ast-main-header-display":"","ast-hfb-above-header-display":"","ast-hfb-below-header-display":"","ast-hfb-mobile-header-display":"","site-post-title":"","ast-breadcrumbs-content":"","ast-featured-img":"","footer-sml-layout":"","theme-transparent-header-meta":"","adv-header-id-meta":"","stick-header-meta":"","header-above-stick-meta":"","header-main-stick-meta":"","header-below-stick-meta":"","astra-migrate-meta-layouts":"default","ast-page-background-enabled":"default","ast-page-background-meta":{"desktop":{"background-color":"","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-opacity":"","overlay-gradient":""},"tablet":{"background-color":"","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-opacity":"","overlay-gradient":""},"mobile":{"background-color":"","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-opacity":"","overlay-gradient":""}},"ast-content-background-meta":{"desktop":{"background-color":"var(--ast-global-color-5)","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-opacity":"","overlay-gradient":""},"tablet":{"background-color":"var(--ast-global-color-5)","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-opacity":"","overlay-gradient":""},"mobile":{"background-color":"var(--ast-global-color-5)","background-image":"","background-repeat":"repeat","background-position":"center center","background-size":"auto","background-attachment":"scroll","background-type":"","background-media":"","overlay-type":"","overlay-color":"","overlay-opacity":"","overlay-gradient":""}},"footnotes":""},"categories":[78],"tags":[43,100,101],"class_list":["post-15175","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-ecommerce","tag-marketingdigital","tag-ecommerce-2","tag-fotografia"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/15175","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/users\/9"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=15175"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/15175\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":15429,"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/15175\/revisions\/15429"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media\/15428"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=15175"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=15175"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/altitude.ec\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=15175"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}