{"id":15477,"date":"2023-02-08T17:26:22","date_gmt":"2023-02-08T22:26:22","guid":{"rendered":"https:\/\/altitude.ec\/?p=15477"},"modified":"2023-02-08T17:26:28","modified_gmt":"2023-02-08T22:26:28","slug":"5-aprendizajes-de-gestionar-campanas-de-influencers-con-nuestros-clientes","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/altitude.ec\/marketing\/5-aprendizajes-de-gestionar-campanas-de-influencers-con-nuestros-clientes\/","title":{"rendered":"5 aprendizajes de gestionar campa\u00f1as de influencers con nuestros clientes"},"content":{"rendered":"\n
Una de las tendencias de 2023 es la Creators Economy<\/em>. Seg\u00fan estad\u00edsticas de Influencer Marketing Hub, 92% de los marketers cree que el influencer marketing es efectivo para ellos. En 2022, el presupuesto de las empresas destinado a campa\u00f1as de influencers se elev\u00f3 de 3.6B a 4.14B de d\u00f3lares en Estados Unidos.<\/p>\n\n\n\n No es sorpresa que en Ecuador tambi\u00e9n veamos el reflejo de esa evoluci\u00f3n. Las empresas est\u00e1n invirtiendo m\u00e1s en estas campa\u00f1as, destinando m\u00e1s recursos y tiempo a su desarrollo.<\/p>\n\n\n\n En Altitude hemos gestionado m\u00faltiples campa\u00f1as de influencers en Facebook, Instagram y TikTok. Estas son algunas de las cosas que hemos aprendido:<\/p>\n\n\n\n Con un objetivo, podemos crear una mec\u00e1nica junto con nuestros clientes para aportar a esos objetivos<\/strong>. Por ejemplo, si necesitan que las personas descarguen una app, partimos de ah\u00ed para generar ideas sobre el contenido que podr\u00edan hacer los influencers. <\/p>\n\n\n\n Si el objetivo es ganar seguidores, quiz\u00e1 contenidos de s\u00f3lo el unboxing de alg\u00fan regalo a los influencers no va a ser lo m\u00e1s adecuado. Por ello recomendamos partir de la meta en vez de la mec\u00e1nica.<\/p>\n\n\n\n La mayor\u00eda de los influencers son creadores y artistas que aprecian cuando una colaboraci\u00f3n va m\u00e1s all\u00e1 de un patrocinio con productos. Sus audiencias valoran y conf\u00edan m\u00e1s en ellos tambi\u00e9n cuando la intenci\u00f3n es menos comercial.<\/p>\n\n\n\n Recomendamos a las marcas que en vez de tratar de empujar un producto, empujemos el estilo de vida que asociamos con ese producto<\/strong>. Con este tipo de concepto en mente, podemos crear una serie de acciones que los influencers pueden realizar. O incluso dejar que el influencers proponga sus ideas.<\/p>\n\n\n\n Por ejemplo, si queremos hablar de un producto de Yogurt, es mejor que el influencer comparta un vlog de su d\u00eda en el que el yogurt es parte de su desayuno, a que sea un video en el que el yogurt es el foco y da una lista de sus beneficios.<\/p>\n\n\n\n Como agencia, somos el enlace entre nuestros clientes y los creadores de contenido. Uno de los elementos m\u00e1s importantes para ejecutar campa\u00f1as exitosas es una comunicaci\u00f3n clara de las expectativas de la marca y lineamientos generales de la colaboraci\u00f3n<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n Necesitamos establecer desde el principio plazos de entrega, t\u00e9rminos de exclusividad, c\u00f3mo se va a usar su contenido, el proceso de revisi\u00f3n, \u00e9tc. <\/p>\n\n\n\n Los mismos creadores de contenido tambi\u00e9n pueden ser una de las mejores fuentes de ideas para difundir el mensaje de la campa\u00f1a. A pesar de que los lineamientos son importantes, es muy beneficioso dar espacio para que los influencers sean creativos y le den ese toque extra a la campa\u00f1a<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n Nos hemos encontrado con influencers que tienen un ticket alto, y sin embargo, los resultados se quedan atr\u00e1s. As\u00ed como influencers que reci\u00e9n comienzan y consiguen enganchar a sus audiencias con el contenido patrocinado.<\/p>\n\n\n\n Sabemos que el desempe\u00f1o del contenido depende de muchos factores, y que por ello nuestra b\u00fasqueda inicial debe considerarlos. \u00bfQu\u00e9 clase de contenido realiza normalmente? \u00bfQu\u00e9 otras colaboraciones ha tenido? \u00bfEl contenido org\u00e1nico se parece al patrocinado?\u00a0<\/p>\n\n\n\n \u00bfPensando en contactar influencers para tu marca? Cont\u00e1ctanos para asesorarte sobre lo que tienes en mente.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Una de las tendencias de 2023 es la Creators Economy. 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La tendencia es content-oriented versus product-oriented<\/h2>\n\n\n\n
Los guidelines de la campa\u00f1a deben ser claros<\/h2>\n\n\n\n
Ser flexible<\/h2>\n\n\n\n
El costo de un influencer no [siempre] es un reflejo de la calidad de su contenido<\/h2>\n\n\n\n