{"id":4048,"date":"2020-08-28T11:43:23","date_gmt":"2020-08-28T16:43:23","guid":{"rendered":"https:\/\/altitude.ec\/?p=4048"},"modified":"2021-08-30T12:54:52","modified_gmt":"2021-08-30T17:54:52","slug":"sitio-web","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/altitude.ec\/desarrollo-web\/sitio-web\/","title":{"rendered":"\u00bfNecesito un sitio web como parte de mi estrategia de marketing digital?"},"content":{"rendered":"\n

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Un sitio web puede ser parte de tu estrategia de marketing digital.<\/strong> Identificar si es necesario o no para mi negocio, depende del sector y los intereses que puedan tener mis usuarios, por lo que un estudio del entorno nos determina si es la v\u00eda indicada para comunicarnos. <\/p>\n\n\n\n

Que tu empresa aparezca en los buscadores te permite posicionarte ante la competencia. En un mundo donde estar conectados al instante, va siendo una necesidad y demanda de los clientes, tener un sitio web puede beneficiarse enormemente. <\/strong><\/p>\n\n\n\n

Si tu empresa ya est\u00e1 consolidada, tener un sitio web le permite mostrar su estatus al resaltar su trayectoria, casos de \u00e9xito, cartera de clientes, entre otros… Permitiendo que sus los usuarios tengan acceso a la informaci\u00f3n en cualquier momento. <\/p>\n\n\n\n

Ahora, si la empresa es peque\u00f1a o va iniciando, un sitio web le va a permitir ubicarse entre las b\u00fasquedas de aquellos usuarios que requieren una soluci\u00f3n o tienen alguna necesidad informativa, en sus respectivas \u00e1reas.<\/p>\n\n\n\n

Estructura de una web  <\/strong><\/h2>\n\n\n\n

La experiencia de usuario determina si una web llega a ser exitosa o no. Una plataforma tiene ciertos elementos que son de gran importancia para que genere el impacto deseado, aqu\u00ed algunos a tomar en cuenta. <\/p>\n\n\n\n

Encabezado llamativo. <\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Al ingresar a un sitio web lo primero que vemos nos puede atraer o hacer que salgamos r\u00e1pidamente del sitio. Debemos pensar como con pocas palabras logramos ayudar a nuestro usuario, consiguiendo as\u00ed que navegue por el sitio y sea un visitante frecuente.<\/p>\n\n\n\n

Productos o servicios. <\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Ya sea que tengas un e-commerce o una informativa, es importante que dentro de tus categor\u00edas est\u00e9 lo que ofreces a tus clientes y as\u00ed ellos puedan indagar si les es tentativo o no.  <\/p>\n\n\n\n

Secci\u00f3n de contacto. <\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Este espacio es sumamente importante para que el usuario pueda hacer un acercamiento con la marca y as\u00ed tener una comunicaci\u00f3n personalizada. Adem\u00e1s, permite generar una base de datos para recibir, con la informaci\u00f3n suministrada, para recibir contenido relacionado a la empresa.<\/p>\n\n\n\n

Blog.<\/strong> <\/h3>\n\n\n\n

El contenido relevante de intereses contribuir\u00e1 a fortalecer el branding, tr\u00e1fico y posicionamiento en el buscador, bas\u00e1ndose en el uso de palabras claves. Todo esto te otorga ser referente en el sector en el que te desempe\u00f1as.  <\/p>\n\n\n\n

Footer o pie de p\u00e1gina. <\/strong><\/h3>\n\n\n\n

En esta parte recordamos colocar los derechos de autor sobre el sitio, fecha de creaci\u00f3n, secciones, redes sociales<\/a>, geolocalizaci\u00f3n y cualquier otra informaci\u00f3n que permita agregar algo relevante para el usuario.<\/p>\n\n\n\n

El dise\u00f1o del sitio web var\u00eda<\/a> acorde a lo que quieras que vean los usuarios de tu marca o como esta est\u00e1 constituida. Sin embargo, algo que no es negociable, es que toda plataforma debe ser responsive, <\/em><\/strong>es decir que se adapte a todos los equipos.<\/p>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo posicionar una web?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Luego de conocer los elementos de gran relevancia para nuestro sitio web, debemos tomar en cuenta una serie de tips, para permitir un buen posicionamiento en los motores de b\u00fasqueda, y lograr incrementar el tr\u00e1fico al sitio. <\/p>\n\n\n\n