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8 factores que te ayudarán a crear estrategias efectivas para vender en redes sociales.

Tabla de contenido

estrategia para vender en redes sociales

Muchos llegamos a pensar que hay estrategias de venta en redes sociales efectivas que te ayudarán a vender todos los productos que ofreces, pero la realidad, es que dicho proceso no existe. A menos que estés dispuesto a hacer publicidad pagada para vender tus productos o servicios, aunque aquí pueden suceder dos cosas, funcionan muy bien durante un corto periodo de tiempo o gastas dinero en vano.

Una de las mejores estrategias es apostar por el contenido, este te ayudará a generar confianza y credibilidad. Creando contenido de valor lograrás que los usuarios crean en ti, llevando a que adquieran tu producto o servicio. Pero ¿Dónde colocamos este contenido? ¿Qué red social nos beneficiaria? ¿Cuál es la mas factible para mi? Bueno empecemos por aquí.

¿Cuál es la red social más utilizada en el año 2021?

A continuación te mostraremos una lista de cuales son las redes sociales más usadas por los usuarios. Estas cifras son investigaciones hechas por 2 plataformas son herramientas que se dedican a la analítica de datos en las redes sociales que son Hootsuit y metricool

Facebook

Según una investigación que realizó metricool, Facebook es la red social más usada y que cuenta con más usuarios.

2.603 millones de usuarios  aproximadamente alrededor del mundo.

Youtube

Es la red social que ocupa el segundo lugar como la más usada y cuenta con 2000 millones de usuarios. Aunque aquí debemos añadir un valor adicional y es que Youtube también cuenta como la segunda página más visitada en internet.

Instagram

Es la tercera red social más usada por los internautas, contando ya con 1000 millones de usuarios en todo el mundo.

Tiktok

Es la que ocupa el 4to lugar, siendo una de las redes sociales más jóvenes del área, con un estimado de 800 millones usuarios

LinkedIn

Es la red social profesional usada para networking, cuenta con 467 millones de usuarios. Ocupando así el 5to lugar. 

Twitter

La plataforma para compartir tu opinión y hacer charlas críticas de temas de tendencia cuenta con 326 millones de usuarios. Siendo así la última en ocupar la lista.

Entonces ahora que sabemos cuales son las más usadas en el mundo y con cuantos usuarios cuenta cada una, podemos hacernos la siguiente pregunta… 

¿Qué red social es más rentable?

Realmente no hay una respuesta concreta. Esto es debido a que cada negocio, empresa o emprendimiento tiene objetivos y metas diferentes en los que su público objetivo o nicho al que ellos apuntan van a ser totalmente diferente. 

Aunque en la mayoría de los casos suele ser en instagram pero no para todos funciona así. Por ejemplo habrán negocios de comida que les va a ir muy bien en instagram pero si eres una empresa que vende maquinaria industrial, instagram no va a generar los mismos resultados que los que obtiene el negocio de comida. Sin embargo esa empresa que vende maquinaria industrial le puede ir muy bien en anuncios o búsqueda orgánica Google.

Entonces la respuesta varía, por lo que dependemos de nuestro público objetivo para poder definir en qué red social nos es más rentable para nuestro negocio. 

¿Cuál es la mejor red social para vender?

Dependemos mucho de nuestro público objetivo para definir qué canales van a ser los más efectivos para vender. Aunque también tenemos la viabilidad de probar en algunas plataformas para vender pero esto demanda más esfuerzo y dinero, debido a que debemos de contar con el personal adecuado para poder atender estas plataformas. Sin embargo los canales más comunes de ventas son Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿Qué y cuáles son las estrategias de venta?

Las estrategias son nada más y nada menos pasos a seguir, acciones en concreto que te ayudarán a llegar a un objetivo. Estos objetivos suelen ser asignados por los negocios dependiendo de lo que se quiera. 

Vaciar las existencias de x producto, cuenta como un objetivo. El siguiente paso sería crear la estrategia de los pasos que vamos a seguir para poder lograr el objetivo que es de vaciar las existencias.

Hay que aclarar que por más que queramos no podemos darte estrategias específicas ya que como hemos mencionado antes dependemos mucho del negocio y al público a quien nos dirigimos. Por lo que te daremos los siguientes pasos a seguir para crear una buena estrategia en la que puedas obtener posibles ventas.

8 factores que te ayudarán a crear estrategias efectivas para vender en redes sociales

Las estrategias más comunes  en las redes sociales para vender a largo plazo es la de contenido, sirve para exponer quien eres tu, compartir lo que conoces del ámbito, compartir experiencias en el área profesional. 

Esto ayudará a que la gente confíe en ti y tu palabra, dando credibilidad que tu eres un experto en el tema y que podrás solucionar los problemas de tus clientes.

Como lo hemos mencionado, la estrategia de contenido funciona pero a largo plazo, ya que, cuesta tiempo para que la gente crea en ti. Si deseas algo más rápido te recomendamos hacer publicidad pagada.

Entonces qué pasos debo de seguir para crear una excelente estrategia de contenido que te ayude a vender

1. Establece tus puntos de dolor

Aquí nos basamos en hacer estudios de cuales son los problemas que posee tu cliente. Ejemplo si eres de la parte financiera puedes hacer contenido en métodos para ahorrar dinero cada mes.

2. Céntrate en tu usuario

Al conocer los puntos de dolor y saber cual es tu público al que te diriges, lo único que falta es concentrarse en tus usuarios. Ya que ellos son los que te darán respuestas de cómo mejorar tu producto o si quieres tener información más clara puedes hacer encuestas para recolectar tu información y de cómo va tu atención de tu servicio

3. Ofrece un contenido distinto

¿Cómo ofrecemos un contenido distinto? Para esto debemos investigar y conocer a nuestra competencia y como ellos se están comportando en las redes sociales y como está abarcando los temas. Entonces aquí es cuando vamos a usar nuestra creatividad y las tendencias para destacar sobre los demás. Si tenemos suerte es posible que nuestro contenido se haga viral  y eso es un factor muy positivo para nuestra empresa.

4. Ofrece ayuda

Al momento que las temáticas establecidas en las redes sociales funcionen, te llegarán usuarios pidiendo ayuda. Respóndeles, tratarlos amablemente, una de esas personas podría ser un cliente o un socio a futuro. Pero debes de cuidarte de los que trataran de pasarse de la raya pidiendo muchas cosas gratis.

5. Genera tu propia huella

Se concentra en ofrecer tu servicio o producto con una huella que se identifique como solo tuya. Ejemplo: si tienes pastelería podrías tener una caja con un diseño único y que en la parte superior de la caja incluya un mensaje motivador.

6. Escucha a tus usuarios

Al escuchar a tus clientes puedes obtener una excelente retroalimentación como en que estas fallando, si hay problemas con tu producto o servicio, entonces, al recolectar toda esta información también estarás añadiendo nuevos puntos de dolor.

7. Reduce tu tiempo de respuesta

No dejes para el siguiente dia los mensajes que puedes responder hoy, recuerda que uno de esos mensajes puede ser un prospecto de cliente.

8. Personaliza tu comunicación

Personalizando tus mensajes harás que tu cliente sienta que no está hablando con un robot, sentirá que habla con una persona y que tiene toda la atención necesaria. Pero para esto necesitarás saber sobre copywriting

Pero quiero generar ventas en las redes sociales ¿Por qué necesito contenido?

Tratar de vender en las redes sociales sin una estrategia es gastar energía, recursos y esfuerzo en vano porque la mayoría de veces no va a funcionar y si funciona una vez será por simple casualidad o porque topaste un punto de dolor sin saberlo. además que te quedarás sin ideas en un corto periodo de tiempo. 

Y si haces publicidad pagada también será en vano porque es debido al contenido que que tu sabes lo que tu público necesita entonces eso te llevará a hacer publicidad mal enfocada que no generará los resultados necesarios. 

¿Es muy complicado? Busca y contrata especialistas

Todo esto resulta una tarea muy difícil y ardua demanda mucho tiempo de investigación, redacción, atención al cliente. Y peor que como dueño o encargado no solo debes de enfocarte en esas tareas sino también atender otras tareas. 

Por lo que será momento de acudir con expertos en el tema o agencias de marketing digital que te ayudarán con todo el proceso necesario que necesita tu negocio para ser reconocido y lo más importante generar ventas.

Altitude Digital Marketing
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Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.

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