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Cómo atraer más clientes con un buen texto | Copywriting

Tabla de contenido

como atraer mas clientes a tu negocio

La escritura es uno de los factores que más influencian dentro de las estrategias de marketing digital al momento de atraer más clientes. Porque son las palabras las que comunican beneficios, generan confianza, y crean conexión. Una buena pieza de redacción no se queda solamente en el desarrollo de una idea, sino también es una ejecución creativa y persuasiva de contenido atractivo para el público. 

Sin embargo hoy en día vivimos en un mundo lleno de mails, tweets, anuncios, spots, etc. Por eso es cada vez más difícil para las marcas convencerte de elegirlas. Y seguramente te quedarás con la más atractiva, y la que mejor se comunique contigo. Pero, aquí la pregunta es:

¿Cómo puedo atraer más clientes con redacción?

Primero debes de saber a qué tipo de cliente le vas a escribir (Esto se define en Buyer Persona). Luego debes de pensar como te gustaría que te respondan como cliente, nuestra respuesta va a  ir orientada en los perfiles que el buyer persona ha definido y como toque final puedes añadir frases de tendencias, frases creativas o frases originales.

Una vez completado tu texto puedes pedir ayuda a amigos, familiares o terceros para que te ayuden con retroalimentación, esto te servirá para puedas entregar un mejor texto a tus clientes.

¿Necesitas ayuda?

A pesar de que pueda parecer fácil el escribir textos es una tarea súper compleja por lo que hay profesiones dedicadas a desarrollar estos textos publicitarios. A los profesionales que se encargan de desarrollar estos textos se los conoce como Copywriter. Ellos son los encargados de crear los famosos copys de los textos publicitarios.

¿Qué es un copywriter?

Un copywriter es la persona encargada de redactar textos comerciales de una empresa, marca o negocio. 

Su trabajo puede ir desde la redacción de un blog, redacción de textos para anuncios publicitarios, títulos vendedores para las campañas de correo electrónico, descripciones de las publicaciones de las redes sociales, respuestas automáticas para las redes sociales, títulos de campañas publicitarias, hasta el contenido completo de una página web. 

El papel del copywriter es fundamental si aspiras llegar con un mensaje más claro y contundente a tu audiencia. 

El copywriting en sí, es indispensable dentro de las estrategias de marketing de una empresa. Un buen copywriting te puede ayudar a diseñar textos de respuesta rápida tanto para whatsapp o tus redes sociales. Así tus clientes sentirán que la marca es la que se comunica con ellos, aquí hay algunos ejemplos:

Copy para conversaciones redes sociales

“Hola Luis, tus datos ya fueron ingresados para que un asesor se contacte en los próximos días con usted, agradecemos su gentil espera. ¿Deseas conocer más a detalle nuestros servicios? te invitamos a ingresar a www.ejemplo.com”
“Gracias por sus gentiles palabras, es un gusto estar en contacto con usted.”
“Andrés gracias por dejarnos un hermoso comentario y de no mentirnos otra vez.” (Ejemplo de copy en base a trending político en Ecuador) 

Copy para web de ventas

Ejemplo De Copy - Landing Page - Escuelasm
Landing page de EscuelaSM

Copy para perfiles de Instagram

Ejemplo De Copy - Perfil De Ig - Macdonald'S
Perfil de IG – McDonald’s
Ejemplo De Copy - Perfil De Ig De Costa
Perfil de IG – Costa

Copy de publicitarias

Ejemplo De Copy - Campaña Publicitaria - Burger King
Campaña publicitaria navideña – Burger King

¿Esto no te parece suficiente para atraer más clientes?, pues aquí te damos 7 motivos más….

7 razones por las que un buen copywriting atrae más clientes a mi negocio

1. En la era digital, las palabras son mucho más importantes

Cuando tu público objetivo ingresa a tu landing page, o esté leyendo el catálogo de tus productos en Instagram o Facebook, no le tomará más de unos segundos dejar la página y hacer algo más. El tiempo que tienes para lograr llamar la atención del público es muy corto, un buen copywriting es la clave para conducir a tus potenciales clientes a la acción, que compartan, sigan o descarguen, con buenos textos todo es posible. 

2. Pocas palabras, gran impacto

En el copywriting se deben tener en cuenta muchas cosas para lograr reducir la información a un texto corto pero lo suficientemente bueno para impactar en el público. Se debe conocer al cliente ideal, las fortalezas y debilidades, la esencia principal del negocio, etc. El buen copywriter es capaz de tomar todo esto y crear contenido que no solo vuelve a tu empresa la mejor, sino que también lo comunica para que el público lo sepa.

3. Textos persuasivos + contenido de valor 

Crear contenido de valor es muy importante si buscas que el público se interese por tu negocio de manera online. Pero, ¿qué pasa si al buen contenido se le suman buenos textos? Obtenemos un cliente satisfecho con lo que se le dice. En el buen copywriting esta combinación es casi obligatoria y al mismo tiempo muy efectiva para que el número de clientes aumente.

4. Tendrás una marca mejor posicionada

Con ayuda del copywriting atraerás más vistas en tu página web y redes gracias a los textos atractivos. Esto hará que el posicionamiento de tu marca aumente tanto en estrategias de redes sociales como en la web, con el correcto uso de palabras clave, la correcta descripción de lo que ofrece la empresa, un buen storytelling y la buena selección de contenidos que sean capaces de atraer al público.

5. Estarás mejor conectado con tu audiencia

En el copywriting es necesario saber socializar con el público. Los textos son la primera impresión que se lleva la gente de tí. Conversar con otros es necesario para poder convertir un producto o servicio en una solución para el público, los copywriters saben cuál es el lenguaje correcto con el cual se puede llegar a la audiencia.

6. Dale un tono original a la personalidad y al contenido de tu marca

El copywriter tiene la capacidad de crear un lenguaje con el cual tu audiencia pueda diferenciarte del resto, es decir, el lenguaje con el que se escriban tus textos definirá la personalidad de tu negocio. Con el copywriting puedes darle “una voz original” a tu empresa o marca, manteniendo coherencia entre el contenido que sea creado para cada red.

7. Aumenta la credibilidad de tu negocio

Un buen copy es capaz de hacerle ver a tus clientes la causa de su insatisfacción, pero también es importante que le presente la solución al problema. Por eso es importante que en los textos esté bien descrito el beneficio de tu producto o servicio, y cómo estos son una respuesta a la necesidad del potencial cliente, mejorando la imagen de tu negocio y haciendo que gane credibilidad.

Conclusión

La redacción es un punto fuerte en todo negocio especialmente cuando se trata atraer más clientes, incluso dependiendo de la situación en el que se use pueden incluso a ayudarte a generar ventas.

Un plus es que puedas aplicar el copywriting ya que es una técnica que puede darle un impulso a tu negocio, ya que, por medio de textos cortos y persuasivos que logren captar la atención de tus clientes potenciales, que luego pasarán a ser verdaderos clientes y consumidores de tu negocio. 

Recuerda que los textos son una tarjeta de presentación en las estrategias digitales, aprovéchalos al 100%, si quieres que la imagen de tu negocio llegue a un nivel superior, no le restes importancia a la correcta redacción de tus contenidos, ¡contactanos! para que puedas conocer más acerca del buen copywriting y la manera de atraer más clientes hasta ti.

Altitude Digital Marketing
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Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.

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