Para un ecommerce el posicionamiento SEO es fundamental no solamente a nivel de marca, sino también en lo que ofreces, es decir, los productos que vendes. Es aquí en donde debes gestionar el uso de las palabras claves o “keywords” que te ayuden a posicionarte de manera correcta.
Estas estrategias no se enfocan únicamente en el volúmen de tráfico que puedas recibir, sino más bien en la calidad del tráfico, audiencia que realmente esté interesada en adquirir tus productos o servicios.
¿Por qué mi ecommerce necesita SEO?
Todas las ecommerce necesitan de posicionamiento orgánico (SEO). Esto es debido a que si tu tienes tu tienda en línea y cuentas con un catálogo de 200 a 1000 productos.
Es difícil imaginar el presupuesto que ocupa para promocionar esta cantidad de productos por publicidad digital y no todos los negocios tienen un capital disponible como para realizar dicha inversión.
Por lo que invertir en un un proyecto SEO que son a largo plazo, son factibles ya que los productos son posicionados y cuando posicionan en primer lugar dependiendo de la competencia pueden posicionar primeros por más de un año.
Aunque los posicionamientos también dependen de la calidad del contenido escrito ya sea en la website, blog o el producto como tal.
¿Por qué las redes sociales no sirven del todo?
A pesar de que las redes sociales son una gran herramienta como para empezar a vender productos pues la verdad no resultan ser muy efectivas ya que dedican tiempo, creatividad y dinero.
Entonces, digamos que tienes algunos muy buenos productos y realizas publicaciones de contenido de valor de dicho producto y funcionan, pero funcionan durante un tiempo.
Pasaron 6 meses y resulta que bajaron las ventas de dichos productos y aún cuentas con mercadería disponible. Aquí tienes dos posibles opciones:
- Creas nuevo contenido de valor en las redes sociales
- Pagas por pautar tus productos en las redes sociales.
Cualquiera de las dos que hayas escogido vas a tener que invertir tiempo de tus empleados y consecuentemente dinero. Ya depende la cantidad de dinero a invertir según la opción que hayas escogido.
Como ya lo hemos dicho anteriormente, invertir en un proyecto SEO resulta ser más factible.
Los ecommerce no sólo son una web bonita
A pesar de que puedes encontrar muchas ecommerce muy bonitas estéticamente puede que sea que solo estés viendo una cara de la moneda.
Ya que para una ecommerce sea exitosa ocupa muchos esfuerzos en algunas áreas. Entre ellas:
- Estrategias de marketing digital.
- Fotografía.
- Contenido.
- Desarrollo web.
- Experiencia de usuario.
¿Por qué una ecommerce necesita todo esto ?
Para que una ecommerce logre vender de manera efectiva necesita una buena estrategia de marketing, la estrategia puede involucrar varios medios, entre ellos las redes sociales, SEO, pauta digital, email marketing, y influencers marketing.
El objetivo de la estrategia va a depender de la necesidad del negocio pero los objetivos más comunes son tener más clientes y tener más ventas por lo que se concentran diferentes esfuerzos para lograr dichos objetivos.
Por otro lado, es necesario que una buena ecommerce tenga un banco de fotografías ¿Por qué? Bueno, las fotografías logran transmitir sentimientos, detalles pequeños y calidad en una sola imagen. Por lo que las fotos de tus productos pueden ayudar en la intención de compra de los usuarios.
El contenido es necesario para brindarle mayor información a los usuarios y lograr resolver todas las dudas que el usuario pueda tener.
Mientras que el desarrollo web se encarga de todos los aspectos técnicos que pueda tener la website, como la velocidad de carga, la funcionalidad del carrito de compra, los procesos internos de la creación de usuarios, códigos de rastreo, caídas del servidor y muchas otras funciones que requiera la tienda en línea.
Y por último la experiencia de usuario se encargan de brindarle la mejor experiencia al usuario por lo que cada diseño o interacción debe tener una razón de ser. Además de que la tienda en línea debe de ser lo más intuitiva posible.
El SEO no es solo posicionar ciertos productos de la tienda en línea.
El SEO también ocupa estrategias de contenido en la que se crean contenidos específicos para promocionar productos a través de palabras claves de reviews.
En la que se atacan a los usuarios que están a un paso de hacer la compra y se encuentran revisando que producto es mejor y ¿por que?.
Entonces el SEO ocupa muchas estrategias para llegar a los usuarios en las diferentes etapas de compra. Por lo que aseguran ventas más efectivas a varios productos.
¿Cómo ayudará el SEO a mi tienda en línea?
El SEO te ofrece muchas formas de ayudarte. Ya que existen múltiples opciones para mostrar tus productos en las búsquedas de los buscadores.
A continuación te mostramos cómo el SEO te ayuda a mostrarte en la búsqueda orgánica y los motivos del porque debes contratar SEO.
5 formas en las que el SEO te ayuda a destacar de tus competidores en la búsqueda orgánica
1. Sitelinks
Esta es una opción que aparece cuando los usuarios buscan por el nombre de la marca y esta es la forma en la que lo muestra.
Google my business on Google Maps
El SEO también te ayuda con el posicionamiento local configurado en Google my business ya que hay diferentes tipos de cuentas que requieren diferentes configuraciones dependiendo del tipo de negocio que seas..
Además que te ayuda a ser más recomendado y visible en las búsquedas que proporciona google maps al tratar de ubicar negocios.
2. Valoraciones de productos
De seguro has visto búsquedas que tienen valoraciones, estrellas y que son muy llamativas. ¿Cómo logran eso? Pues el SEO es el que se encarga de optimizar y configurar los datos necesarios para que estas valoraciones, reviews o estrellas aparezcan en la búsqueda orgánica.
3. Información que muestra en las búsquedas.
Estamos seguros de que has encontrado este tipo de información que no tiene nada que ver con lo que has buscado en el motor de búsqueda.
Bueno esto se debe a que hay ciertas etiquetas dentro de cada página web que nunca han sido configuradas y al no tener esta información google decide mostrar la información que obtuvo de tu página y mostrar la que cree más conveniente.
Por lo que si quieres mostrar otro tipo de información debes de acudir con un especialista SEO para que configure dichas etiquetas.
5. Calificación de recetas
Cabe destacar que hay diferentes tipos de ecommerce y entre ellas negocios que se encargan de vender comida a domicilio recomendada por nutricionistas o vender cursos en línea, por lo que, también cuentan como tiendas en línea.
Así mismo como los puntos anteriores estos atributos se muestran sólo si la página web web está configurada para mostrar este tipo de valoraciones.
5 motivos del porqué tu tienda en línea necesita del SEO
1. Más visualización para tus productos.
Al estar tu tienda en línea posicionada en motores de búsqueda tienes la cada producto se posiciona de manera individual en los resultados de búsqueda.
No solo esto, si tu página cuenta con una buena experiencia de usuario y una buena estrategia de marketing, hay una mayor probabilidad de que tu cliente se quede enganchado con tu página, además el cliente puede optar por navegar en tu web y conocer todos los productos que ofreces.
2. Llega en el momento adecuado de compra.
Todos acuden a Google para resolver sus inquietudes o buscar páginas que ofrezcan el servicio o vendan los productos. Entonces entre este tipo de búsquedas estás identificándote que tienes una necesidad.
Por lo que tu tienda en línea al estar posicionada cubre una necesidad que posiblemente tu competencia no esté cubriendo por lo que te permitirá ganar más clientes.
3. Aumenta la ventas de tus productos.
Al posicionar en los buscadores aumentas la exposición de tus productos. Por lo que la página de un producto puede obtener muchas visitas al día y cientos de visitas mensuales.
Y al tener más visitantes que conozcan tus productos o tu marca aumenta las posibilidades de tener más clientes.
4. Resuelve las preguntas más comunes de tus clientes.
Al cubrir las diferentes fases de compras es posible que necesites un contenido o descripciones breves para enganchar a tu cliente y terminar de convencerlo para que adquiera el producto.
Por lo que el SEO de contenido crea contenido dedicado para abarcar toda pregunta que el usuario pueda tener. Logrando así resolver cualquier pregunta antes de que el usuario la piense.
5. Aumenta el reconocimiento de la marca y da más credibilidad a los usuarios.
Toda la información publicada y disponible en google es información de credibilidad ya que como usuarios tenemos como costumbre consultar cualquiera de nuestras dudas en google por lo que posicionar tu tienda en línea en google da credibilidad de la información que tu entregas a tus usuarios.
Antes de contratar debes saber que…
El seo es un proceso a largo plazo pero que puede traer excelentes resultados. Es decir depende de tu tipo de negocio y competencia que poseas para que puedas ver resultados en el transcurso de 2 meses a un año.
Pero cuando el sitio web alcanza buenos posicionamientos y recibe muchas visitas de manera orgánica te darás cuenta de que fue una buena opción haber invertido en este servicio.
¿Qué puntos debe tomar en cuenta mi negocio para posicionarse correctamente?
Realmente son muchos factores que afectan al posicionamiento orgánico (SEO) sin embargo puedes comenzar por analizar tu sitio web en los siguientes puntos, asi lograras saber en qué estado se encuentra tu website
- Posee una categorización o jerarquía de productos.
- Carga en menos de 3 segundos tu página web.
- Al acceder al carrito, la compra es intuitiva.
- Tienes las etiquetas Meta Tags configuradas.
- Tu negocio cuenta con una cuenta de Google My Business.
- Tu negocio cuenta con una cuenta de Google Search Console.
- ¿Conoces por qué palabras claves posicionas?
Si no reconociste ninguna de la información anterior es claro que tu tienda en línea necesita una asesoría SEO.
¿Necesitas ayuda? Contrata especialistas o una Agencia SEO
Una agencia te puede ayudar a llegar a tu publico desde múltiples plataformas y con diferentes tipos de estrategias que incluyen tanto redes sociales como páginas web, creación de contenido, pauta para redes sociales, diseño gráfico, entre otros servicios, incluyendo el posicionamiento SEO y SEM.
En Altitude Digital Marketing contamos con el servicio de posicionamiento orgánico (SEO) en la que podemos ayudarte a posicionar tu web de servicios, blog y ecommerce con el correcto uso de palabras claves.
¿Dudas? Puedes ver nuestro caso de éxito con uno de nuestros clientes. SEO para paginas de educación Online.
Para finalizar
Como ya hemos mencionado el SEO para ecommerce es una buena inversión a largo plazo. A comparación de otras plataformas, en las que puede resultar un poco más complicado y laborioso el promocionar los productos, además que implica más inversión ya que se debe optar por incluir publicidad pagada.
En cambio establecer un buen contenido descriptivo para cada producto y saber que ese esfuerzo puede perdurar un largo tiempo antes de actualizarlo. Es un esfuerzo e inversión que vale la pena realizar.
Además se puede establecer otro tipo de estrategia que le otorgue un inmenso valor a los productos y la opción a tomar es de resolver las inquietudes de los clientes.
Por ello el posicionamiento orgánico es una buena opción si posees una tienda en línea o ecommerce.