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5 tipos de campañas con Influencers

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Las campañas con influencers, también llamadas Marketing de Influencers es ahora una práctica frecuente entre las marcas que desean anunciarse en redes sociales a través de los creadores de contenidos, aprovechando su vínculo y credibilidad con una audiencia específica.

De hecho, más que una moda, es una estrategia de alto impacto con una gran capacidad para aumentar las ventasy la visibilidad de una empresa con una inversión de menor costo y de una forma mucho más eficiente. 

Según un estudio realizado por The Influencer Marketing Hub (en colaboración con Viral Nation y NeoReach) las campañas con influencers ganan alrededor de $5,78 por cada dólar invertido, lo que, “puede ser enormemente lucrativo para las marcas que interactúen con él”. Incluso, esta cifra puede ser superior si la empresa toma algunos criterios claves para lograrlo. 

Así pues, si has llegado hasta aquí, es porque seguramente estás pensando en implementar el marketing de influencers en tu campaña, por lo que, quizás, ya tienes algunos candidatos. Para que no pierdas tu dinero ni tu tiempo, en Altitude hemos preparado algunos consejos para que tus campañas de influencers reflejen los resultados esperados. Veamos. 

¿Qué son las campañas con influencers o marketing de influencers?

En primer lugar, un Influencer es una persona cuyo trabajo es crear un tipo de contenido especializado en las redes sociales, ya sea en Instagram, Twitter, Facebook o TikTok.O también en diversas plataformas como blogs o canales en YouTube. 

Estos “Influenciadores” tienen una gran comunidad detrás, por lo que pueden tener cierto poder de influencia en elcomportamiento de consumo de sus seguidores. 

Por lo tanto, es esta capacidad para influir en una audiencia específica la que aprovechan las marcas para comunicar un mensaje, ganar visibilidad o credibilidad, y,por ende, aumentar sus ingresos y reconocimiento. 

En este sentido, el marketing de influencers es una estrategia de publicidad online en donde el creador de contenido o Influencer se convierte en un colaborador o embajador de una marca para llamar la atención del público adecuado y ayudar a la empresa a lograr sus objetivos. 

Por supuesto, las empresas deben tener en cuenta algunos criterios fundamentales para hacer campañas con influencers, como la plataforma correcta, el influencer o creador de contenido, la audiencia, el mensaje y el objetivo que desea alcanzar (por ejemplo, el lanzamiento de un producto o promocionar cierto contenido). 

5 tipos de Campañas con Influencers muy exitosas 

Las campañas de Influencers son muy variadas, desde colaboraciones para la creación de contenido hasta post patrocinados. A menudo, el tipo de campaña se relaciona con el alcance o el tipo de influencer para que esta tenga mayor efectividad, así como la plataforma elegida. 

Así pues, estos son los tipos de estrategias con influencers que puedes implementar en tus próximas campañas con estos profesionales:

1. Sorteos y concursos 

Los sorteos y los concursos son una estrategia efectiva para incrementar la visibilidad de un producto, pues cuando el influencer realiza la publicación, esta puede hacerse viral con mucha rapidez. 

Además, aumenta los “Me gusta” en redes sociales, es de menor costo y crea una experiencia de usuario positiva para los participantes, incluso si ganan o pierden el concurso. De igual modo, las marcas se benefician al obtener mejores estadísticas de los resultados y suscripciones. 

2. Embajadores a largo plazo 

Las marcas también pueden establecer colaboraciones duraderas con algunos influencers. De hecho, esta relación suele realizarse con Influencers de gran relevancia y/o con una alta comunidad de seguidores. 

Entre sus ventajas, tenemos que no colaborará con otras marcas de la competencia mientras esté activa la colaboración. Y, además, podrá ejercer de portavoz para promocionar eventos y lanzamientos de productos en sus canales o redes sociales con un mayor alcance. 

3. Publicación de blog patrocinado 

Las publicaciones patrocinadas en Blogs tienen muchos beneficios, especialmente si la marca desea mejorar su posición en los motores de búsqueda, ganar autoridad y reconocimiento de marca. Son más confiables y atraen la curiosidad del público objetivo. 

A diferencia de las redes sociales, las publicaciones en blog o sitios web permanecen activas por años, por lo que, pueden atraer tráfico al sitio web a largo plazo e incrementar las ventas de forma pasiva dirigidas a una audiencia específica. 

4. Mención en las redes sociales 

No cabe duda de que las redes sociales son los canales potenciales para lograr gran parte de los objetivos de una marca. Así pues, cuando uno de estos personajes menciona tu marca en sus perfiles de Instagram o TikTok, está comunicando tu mensaje, y establece un vinculo directo entre tu empresa y los potenciales clientes, pues se estará dirigiendo a la audiencia que te interesa. 

Además, es una excelente forma de comunicarte con tus clientes, pues estos no se sentirán invadidos por la publicidad intrusiva. ¿Sabías que entre un 70% a 80% de las personas ignora los anuncios cuando se topan con publicidad online (Wordstream)? Pues con esta estrategia será mucho más sencillo llegar a una audiencia más amplia. 

Igualmente, los influencers pueden compartir noticias o novedades de los productos, responder preguntas o dudasfrecuentes, compartir reseñas o experiencias de los productos o servicios promocionados por la empresa en un video en vivo, entre otros. Por último, es una forma rápida de conocer las opiniones de los clientes sobre la marca, un producto y más. 

5. Marketing de afiliados y códigos de descuentos 

El marketing de afiliados ofrece un incentivo para alcanzar objetivos comerciales de una marca, como aumentar la venta de un producto. Pero también permite la captación de nuevos clientes, y conocer las estadísticas de la campaña que le permitan analizar y optimizar el ROI. 

Igualmente, es una estrategia muy lucrativa tanto para los influencers como para la empresa, pues el Influencer gana una comisión por cada una de las ventas realizadas a partir del código de descuento. 

¿Cómo medir los resultados? 

Medir los resultados de una campaña con Influencers puede ser un desafío para muchas marcas. Así que ahora te contaremos cómo medir los resultados esperados a partir de 3 indicadores esenciales:

Tasa de interacción 

También se define como “engagement”, y se refiere a la cantidad y calidad de las interacciones que los usuarios tuvieron con una publicación en una red social realizada por el influencer. Aquí, medir el número de comentarios, “me gusta”, cantidad de guardados o compartidos, retuits, y menciones son fundamentales para medir su efectividad.

De hecho, los comentarios, menciones o retuits son altamente positivos, pues demuestran un mayor compromiso por parte de la audiencia, y también su disposición para recomendar un producto a sus contactos o seres queridos. Igualmente, incrementa su visibilidad. 

Medir el tráfico en el sitio web con un tracking de URLs

El trafico dirigido a la web de la marca es una forma muy efectiva de medir el éxito de una campaña con influencers, pues no solo aumenta el reconocimiento de la misma, sino también porque podrás conocer el comportamiento del consumidor. 

Además, cuando se realiza con marketing de influencers, puedes hacerlo con un tracking de URLs o rastreador, pues podrás conocer exactamente cuántas visitas ha logrado el influencer, y de este modo, analizar su impacto en la imagen de tu marca. 

Evaluar el ROI y el volumen de ventas

Para finalizar, el número de ventas es fundamental para conocer el nivel de efectividad de una campaña con influencers o al establecer una relación a largo plazo con un embajador de la marca. Aquí, es importante usar códigos de descuento o enlaces rastreados, de manera que podamos hacer un seguimiento de los mismos. 

De esta manera, la marca puede saber fácilmente la cantidad de clientes que realizaron una compra a través del influencer. Además, el ROI se refiere al costo de una campaña en relación con los beneficios que genera, es decir, calcular por cada dólar invertido, cuánto ha generado en función de ventas.

Altitude Digital Marketing
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