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La importancia del marketing de influencer en una estrategia de publicidad

Tabla de contenido

marketing de influencer

Qué es el marketing de influencers?

El conocido marketing de influencers es una estrategia que consiste en la construcción de un vínculo entre una marca y una persona que tenga protagonismo en internet, es decir, un influencer.

Los influencers se caracterizan por tener carisma y capacidad de enganchar a las personas con las marcas para las que trabajan. Basta con que hagan una crítica de un producto o servicio o que aparezcan usando alguno de los mismos.

La realidad es que hay personas que ya se han ganado la confianza y atención del público, creando una comunidad y al estar un escalón más arriba en las redes sociales, dejan de ser simples usuarios y se transforman en influencers.

¿Cuáles son las ventajas del marketing de influencers?

Si aún no conoces los beneficios que tiene el usar un influencer para la publicidad de tu negocio, aquí te dejamos algunos:

  • Aumentar la posibilidad de recibir comentarios positivos
  • Generar muchas más conversación e interacción con los usuarios en redes
  • Si tienes una página web o landing page, los influencers pueden ayudarte a aumentar el tráfico de los mismos.
  • Las campañas con influencers no suelen ser tan costosas, siempre y cuando se construyan de la manera correcta
  • La marca o negocio gana reputación y prestigio
  • Sirve para poder llegar al público de una manera mucho más orgánica y menos agresiva
  • Su contenido no es visto necesariamente como publicidad, por lo que es menos probable que el público lo evite

Sabiendo esto, ¿cómo puedo crear una estrategia con influencers?

Es importante que tomes en cuenta los siguientes pasos si lo que quieres es crear una estrategia de marketing y comunicación con influencers:

  • Antes de elegir un influencer para tu marca, debes tener claros tus valores y lo que te caracteriza como marca. Así sabrás quién es la persona indicada y que te ayudará a llegar a más personas.
  • Una vez hayas encontrado al influencer ideal, tienes que darle una imagen positiva de tus productos, tus servicios y de tu marca en general.
  • Asegúrate de conseguir opiniones positivas del influencer hacia tu marca y servicios que puedan ser compartidas en redes y otros medios.
  • Incluir a los influencer en los lanzamientos de nuevos productos o la promoción de alguno en específico puede ayudarte a que tu mensaje llegue a muchas más personas

¿Quienes ya han utilizado esta estrategia?

Cada día hay más y más marcas que se suman a la tendencia de los influencers para poder promocionar sus productos y servicios. Y varias han logrado sacarle mucho provecho a todas esas colaboraciones. Aquí te presentamos tres casos que consideramos son importantes de revisar y analizar:

  • Lord & Taylor: En esta campaña, la marca logró que 50 influencers se pusieran el mismo vestido y subieran una foto casi al minuto y al mismo tiempo. El resultado de esta campaña es la evidencia de que usar influencers es una manera innegable de ganarse el top of mind.
  • Tyson Foods: Lo disruptivo de esta campaña estuvo en transformar una tradición de navidad, invitando a las madres blogueras a que compartan sus recetas de nuggets decoradas como galletas de navidad. La campaña alcanzó 8.8 millones de impresiones, logrando un 70% más de su meta inicial. 
  • Samsung: El Samsung Galaxy Note 3 tuvo el privilegio de ser promocionado en una ceremonia de los Oscar, y los influencers a bordo de esta campaña fueron los mismos actores de Hollywood que protagonizaron el que más adelante se consideró “el selfie más retuiteado de la historia”, consiguiendo un millón de shares en 40 minutos.

En conclusión…

Los influencers son una gran oportunidad si lo que quieres es que tu marca se vuelva rápidamente conocida, pues tienes a tu disposición una comunidad ya creada y lista para consumir aquello que su personaje de las redes favorito les recomiende.

Antes de contratar, date el tiempo de estudiar a tu empresa y así busca a quien tú veas va más de acuerdo a lo que ofreces y al público al cual quieres llegar. Si has sido cuidadoso con todo el proceso y has dedicado el tiempo suficiente a la creación de tu estrategia, ¡estás listo!

En Altitude sabemos lo importante que son los influencers para el desarrollo de una campaña en redes sociales, si quieres saber más acerca de la forma en que los influencers pueden aportar al crecimiento de tu negocio y el desarrollo de tus campañas, déjanos tus datos, te contaremos más.

Altitude Digital Marketing
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