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WhatsApp Business para aprender a vender (+E-book)

Woman showing a WhatsApp Messenger icon

En una estrategia de Marketing Digital se valoran todas las buenas prácticas que nos ofrecen las distintas redes sociales, entre ellas WhatsApp Business, una opción que ha llegado para beneficiar a las empresas y ofrecer una atención más personalizada y rápida.

Los clientes potenciales buscan experiencias positivas y están dispuestos a pagar por ello, entre ellos está una atención agradable, rápida y satisfactoria, por lo que esta opción se ha vuelto una de las más usadas.

Adaptarse a las nuevas tendencias te ayudará a mantenerte a la vanguardia y de esta forma vender más, por lo que diariamente debes estar atento a las nuevas actualizaciones.

Beneficios de la App

Si tu empresa quiere sumergirse en este mundo digital, debe conocer los beneficios de tener WhatsApp Business.

  1. Con un clic estás dentro del chat para realizar compras o aclarar dudas

¡Increíble! WhatsApp Business te permite generar un link para ponerlo en cualquiera de tus redes sociales o enviarlo a tus clientes para ir directo a WhatsApp sin necesidad de agregar el número de teléfono.

  1. Genera más confianza y cercanía

Crear un perfil para tu negocio te hará lucir más profesional y esto conlleva a ofrecer seguridad a tus clientes potenciales. A través de esta herramienta podrás ver el nombre, la dirección, la foto del perfil y descripción de la empresa, esto generará seguridad en el proceso de compra.

  1. El contacto es más directo y rápido

Como mencionamos en el punto 1, la comunicación es directa, solo al hacer clic en el link podrás estar en el chat con la marca.

  1. Puedes enviar mensajes de forma automática

Una vez te registras en WhatsApp Business, este te permite automatizar mensajes para tus usuarios y te ahorras tiempo.

  1. Te permite crear respuestas rápidas

Otro de los beneficios de esta herramienta es que puedes crear respuestas rápidas. ¿Cómo puedes usarla? Haciendo textos de las preguntas más frecuentes, de esta forma ahorrarás tiempo y atenderás a tus clientes de forma más rápida.

  1. Puedes segmentar a tus clientes

WhatsApp Business te da la posibilidad de crear grupos y de esta forma segmentar a tus usuarios. Asimismo, podrás agrupar a tus usuarios en secciones diferentes y enviarles mensajes personalizados.

  1. Puedes mostrar tu catálogo de productos

¡Así es! Puedes organizar tus productos con fotografías y precio para ahorrar mucho tiempo. Mientras tu cliente está en espera, este puede revisar lo disponible y su costo, para que esté seguro de su decisión o resuelva sus dudas.

¿Cómo crear un WhatsApp Business?

¡Es sencillo! La misma aplicación tiene su artículo donde explica su paso a paso.

1. Descarga WhatsApp Business: Esta es una plataforma gratuita y está disponible para Android y para iOS, luego al estar descargado, dale clic y entra.

2. Lee las condiciones: Como toda aplicación, tienes que leer y aceptar, si estás de acuerdo, con los términos y condiciones. Haz clic en “aceptar y continuar” para seguir con el proceso.

3. Regístrate: Aquí vas a seleccionar el país donde te encuentras para añadir el código correspondiente. Luego vas a ingresar el número de teléfono con el formato internacional, por ejemplo (+58 xxx xxx xxx) Una vez esté listo, sigue y dale clic a Ok para recibir un código de registro a través de mensajería de texto o una llamada telefónica. Al llegar el código, ingrésalo.

4. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos: En este cuarto paso podrás añadir tus contactos del smartphone en donde tienes la app.

5. Crea una cuenta: Vas a ingresar el nombre de la empresa y seleccionar una categoría que te defina, además de elegir una foto de perfil.

6. Crea tu perfil: Para ello debes hacer clic en explorar > Perfil de Empresa y luego allí podrás añadir la información que quieras que tus clientes vean al ver tu perfil. Allí puedes incluir:

  • Página web 
  • Correo electrónico
  • Dirección 
  • Horario
  • Descripción de la marca

7. Por último, inicia un chat. Recuerda que puedes obtener un enlace que puedes agregar en tu biografía de Instagram, Facebook, enviar a clientes etc.

Esperamos que este contenido haya sido de utilidad y que lo pongas en práctica para elevar tus ventas. ¿Quieres saber más de esta poderosa herramienta? Te dejamos un E-book gratuito desarrollado por uno de nuestros fundadores

Altitude Digital Marketing
Altitude Digital Marketing
Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.
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