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10 herramientas para analizar el trafico web | Tips incluidos

analiza el trafico web de tu sitio - Altitude Digital Marketing

Primero que todo te preguntarás, ¿qué es el tráfico web?, en simples términos se trata del número total de personas que visitan tu página web. La cuestión es, ya seas un novato o un profesional en el campo, es reconocer el origen de estos usuarios, la manera en que puedes atraer a más y que tipo de estrategia es la que te ayudará a lograrlo. 

¿Qué es el tráfico en la web?

Básicamente se trata de cuántas personas a diario visitan tu página web. Por lo que, si estás en este proceso de aprendizaje, debes preguntarte de donde proviene tu tráfico, cómo podrías aumentarlo, si debes utilizar una estrategia que te ayude a generar el tráfico o el resultado que buscas.

Ahora, la mayoría de los servicios de alojamiento web te ofrecen opciones para monitorear tu tráfico, por lo que será más sencillo, pero si quieres datos más específicos, puedes escoger herramientas gratuitas que ofrece el mismo Google.

Por otro lado, también existen herramientas que te permiten analizar el tráfico a tu web de tu competencia, esto te dará un estimado de lo que debes lograr o superar para estar bien posicionado. También podrás chequear y evaluar lo que les está funcionando a tu competencia y así replantearte tus propias estrategias.

Estrategias para aumentar tráfico a tu web

Las estrategias en el Marketing Digital son realmente necesarias para poder conseguir resultados reales, por lo que trazar un plan a seguir será la mejor opción.

Para definir una estrategia, debes tomar en cuenta varios factores, pero primordialmente debe estar claro el objetivo y el público al que quieres llegar.

¿Cuáles podrían ser estas estrategias gratuitas?

  • Optimizar tu sitio web para aparecer en los motores de búsqueda.
  • Crear un blog donde ofrezcas contenido relevante e importante para tu público.
  • Haz colaboraciones de contenido con otras marcas o empresas.
  • Potencia tus redes sociales. 
  • Añade tu sitio web en tus perfiles sociales.
  • Haz que tu URL esté en la firma de tu email.

Como veo el trafico de mi sitio web gratis

Para poder analizar tu sitio web primero debes disponer de los accesos requeridos para poder instalar el código que luego pasará a ser reconocido por Google Analytics, herramienta que revisará el código y te ayudará a determinar los puntos de origen de tus usuarios. 

Una vez esta etapa esté completa deberás esperar unos cuantos días hasta que se haya recopilado toda la información necesaria para que puedas reconocer de dónde viene el tráfico de tu página. 

Pero, ¿qué pasa cuando yo no tengo acceso a el google analytics de aquella página? Tus motivos pueden ser cualquiera por lo que te verás forzado a hacer uso de herramientas externas que te ayudarán a analizar el tráfico de tu página web.

Muchas de estas herramientas suelen ser pagadas, pero tranquilo, estas herramientas suelen tener un período de prueba gratuito que puedes aprovechar para poder obtener la información que buscas.

¿Tus páginas no tienen el tráfico que deseas?

¡Resolvámoslo ahora!

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¿Qué ventajas ofrecen las herramientas de medición de tráfico?

  • Reconocer los tipos de búsqueda que te permiten obtener mayor tráfico web
  • Conocer qué tan visible es tu página web en los motores de búsqueda como Google
  • Conocer el estado en que se encuentra la página web y qué se necesita para poder mejorar
  • Seleccionar información de base de datos que aporten al manejo de los usuarios y contenido

¿Qué herramientas existen para medir y analizar el tráfico de tu página web?

Ahref

Esta es una herramienta que te permite posicionar de mejor manera tu página web y al mismo tiempo conseguir más tráfico. Algunos de los contenidos que son tratados en esta herramienta son: Optimización de tu sitio web, análisis de la competencia, reconocimiento de tendencias que agradan a los clientes, aprendizaje del contenido que mayor rendimiento posee en la industria y el rastreo al progreso de tu posicionamiento. El plan inicial es de $7 por 7 días. 

Semrush

Es una de las herramientas más utilizadas, es utilizada en su mayoría para el desarrollo de campañas de SEM (search engine optimization). Su función parte del análisis de la competencia, esto implica el reconocimiento de las palabras clave que éstas implementan para poder posicionarse, incluso para poder dar con un nicho de mercado diferente. 

Alexa

Con esta herramienta tendrás información mucho más detallada acerca de quienes visitan tu página web. Entre los datos que se pueden obtener con esta herramienta están: Ranking de popularidad a nivel mundial, el país del que viene el tráfico, reputación de la página, perfil de la audiencia y el porcentaje de visitas que llegan desde el buscador principal.

MOZ

Es una de las herramientas más demandadas dentro del mundo del marketing digital, el objetivo principal de la plataforma es otorgarle un valor añadido al usuario permitiéndole trabajar en su posicionamiento web, la implementación de mejores textos para su contenido, perfeccionar su estrategia en redes sociales y la selección de temas, todo con el fin de medir y aumentar el tráfico de tu página web.

Sistrix

Esta herramienta le permite a sus usuarios aumentar su tráfico de una manera orgánica, analizar a la competencia, optimización y mejoras a su sitio web, creación de contenidos actuales y de valor. También tienes la oportunidad de hacer uso de las herramientas gratuitas que te dan la oportunidad de medir el SEO y la visibilidad de tu página web, revisión y búsqueda de palabras clave, estimación del tráfico potencial, entre otras funciones. 

SE Ranking

Esta herramienta te muestra rankings en tiempo real en cuanto a las palabras clave que poseen mejor posicionamiento en buscadores. También tienes la posibilidad de realizar una auditoría completa a tu página web, análisis de SEO, en donde viene incluido la revisión del tráfico, comprobador de volumen de búsqueda y estado índice de búsqueda.

Ubersuggest

Esta herramienta se presenta como una manera de obtener más tráfico mediante técnicas de SEO. Esta plataforma arroja información acerca de las estrategias que funcionan en el mercado, para así poder adaptarlas e implementarlas dentro de tu estrategia.

¿Cuál es la importancia de analizar el tráfico de tu página web?

Saber analizar el tráfico de tu página web también involucra conocer los resultados de tu estrategia online, específicamente en la web. 

Como lo dijimos anteriormente, existen muchas páginas que te ayudan a analizar el tráfico de tu página web, esa es la razón por la cual debes estar pendiente de ellas para lograr reconocer el producto, servicio o contenido que está atrayendo el tráfico a tu página web. 

También existen herramientas que te permiten analizar el tráfico web de tu competencia, esto te servirá como una referencia de aquello que debes lograr o más bien superar. También te servirá para conocer y evaluar aquello que le está sirviendo a tu competencia en su estrategia, incluso con esto podrás replantearte la tuya.

¿Qué tipo de información proporcionan las analíticas de datos?

Las herramientas de las cuales hemos hablado a lo largo de este blog son exclusivamente para el uso de análisis SEO, por eso existen muchos datos que a simple vista no lograrás entender, pero en un principio solo es necesario que sepas lo que es Organic Search Traffic (Búsqueda de Tráfico Orgánico).

Otros términos que suelen utilizarse en este tipo de herramientas son Site Explorer (explorador de sitio) o Analyze traffic competition (analizar el tráfico de la competencia), esta última función te permitirá conocer el promedio de tráfico que puede recibir un sitio web desde la parte orgánica. 

Como experiencia personal, hemos podido trabajar con sitios como Ahref y Semrush, estas plataformas poseen un analizador de campañas pagadas en Google. 

Si tu aspiración es trabajar con una aplicación gratuita debes obligatoriamente poseer acceso a Google Analytics, puedes obtener información muy específica con respecto al público, por ejemplo, si los usuarios son hombre o mujeres, sus principales intereses, el país en el cual se encuentran, los usuarios que llegan a tu página web de manera orgánica, pagada o por medio de redes sociales, así como el tiempo de permanencia de los usuarios en la página, etc. 

En conclusión

La clave para aumentar el tráfico en tu página web va muy relacionado al uso que le des a la misma, la manera en que manejes su posicionamiento, el contenido que publiques, la frecuencia con que lo hagas, la frecuencia con que analises el tu desempeño hasta la fecha y la manera en que estés gestionando tu estrategia.

¿Tu plan de marketing no está dando resultados?

Nosotros te asesoramos

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Aunque haya opciones pagadas que bien son muy completas, existen herramientas gratuitas que puedes aprovechar al 100% para obtener la información que necesites en cuanto al tráfico y posicionamiento de tu página web, esto te ayudará a tener más claro el tipo de acciones que necesitas para poder darle crecimiento a la misma.

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Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.
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