Objetivos de la campaña
La campaña para villa del rey, estaba planificada en en generar promoción para un beneficio exclusivo que la marca buscaba ofrecer a sus clientes, este era la compra de un apartamento por un costo diferido de 6 meses.
La primera meta a la que se apuntaba en esta campaña en redes sociales era el generar la mayor cantidad de leads calificados para que el equipo de ventas pueda continuar con la gestión de información y cierre.
El trabajo de Altitude Digital Marketing estaba en crear una campaña lo suficientemente sólida y atractiva que pudiera captar la atención de los usuarios y convertirlos en potenciales clientes de Villa del Rey que pudieran acceder a este beneficio.
Cómo se desarrolló
Nuestro equipo asignado se reunió para trazar el mejor camino para llevar a los usuarios a través de los canales de Villa del Rey y poder darles más información.
Para iniciar, desarrollamos una página de aterrizaje o landing page para recopilar los datos de las personas interesadas en cotizar un departamento. Queríamos que fuera simple, pero llamativa, y que comunique de manera muy directa lo más importante sobre este mensaje.
Para atraer a las personas a esta página, diseñamos una estrategia de contenido orgánico y de pauta. Creamos artes para las redes sociales de Villa del Rey y contenidos aparte para pauta. Estos contenidos se organizaron en un cronograma con el que pudimos definir cuál poseía el mensaje más atractivo y estratégico.
Los contenidos de pauta eran ligeramente diferentes porque mediante estos podíamos dirigirnos a segmentos de nuestra audiencia específica. Así que adaptamos el copy de estas publicaciones hacia la persona a quien nos dirigimos, el direccionamiento eran sus necesidades de tener casa propia o independizarse. Para pauta, nuestro equipo realizó un plan de medios que incluía Facebook y Google Ads.
Usando estos canales y haciendo hincapié en el valor de poder recibir su departamento en 6 meses, pusimos en marcha la campaña a través de las redes.
Herramientas que utilizamos
Las herramientas que nos ayudaron a ejecutar esta campaña fueron en primer lugar los recursos creativos y gráficos creados en formato de publicación para que pudiera estar disponible en redes sociales, luego se procedió a la creación de la estrategia de pauta en el que se llevó a cabo una segmentación de mercado en el que se encontraban los principales miembros del grupo objetivo, incluyendo edades, lugar de residencia y duración de campaña, también se seleccionó el monto que se le asignaría a la publicación principal de la campaña.
Las herramientas Google Ads y Facebook Ads fueron de gran utilidad para la organización de los datos correspondientes a la difusión del anuncio, mismo que fue creado bajo la categoría de “remarketing”.
El landing page fue creado para ofrecer información de la promoción de precio de una manera más compleja y profunda, también se incluyó un formulario en el que los miembros del target podrían ingresar sus datos y pasar a ser leads de la marca, mismos con los que el equipo de Villa del Rey se pondría de acuerdo para cerrar potenciales ventas del paquete.
Algunos de los ejemplos de información compartida en esta página fueron los modelos de departamentos disponibles, además de la presentación del asesoramiento en cuanto a la gestión de créditos.
Resultados
Con esta campaña se logró una alcance de 200.603 personas a las que el post creado pudo llegar, y con esto se logró obtener un total de 391 leads, es decir, clientes potenciales con los que Villa del Rey pudo ponerse en contacto y aproximarse al cierre de un negocio correspondiente al beneficios de apartamentos con pagos diferidos a 6 meses.