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Plataformas y herramientas para crear tu tienda online – E-commerce

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Hoy en día tener un e-commerce es tan importante como tener una página web, sin embargo, se requiere de un arduo trabajo para crearla y mantenerla. 

El e-commerce es un sistema donde puedes comprar o vender algún producto o servicio. Para resumir, este tipo de plataformas funciona para gestionar cobros y pagos de forma online.

Ahora bien, es importante que sepas que existen 2 tipos de e-commerce y dentro de ellas algunas subcategorías que te explicaremos a continuación.

Tipos de e-commerce

  1. Según el perfil comercial

B2B (Business-to-Business): estas son empresas donde los clientes finales son otras empresas u organizaciones. Son transacciones de empresa a empresa y es uno de los más comunes.

Ejemplos: Ford Motor, Apple y Exxon Mobil.

B2C (Business-to-Consumer): estas empresas venden de forma directa a sus consumidores finales, es decir, ofrecen directamente su servicio o producto a través de la web.

Ejemplos: Spotify, Amazon y Carrefour.

C2B (Consumer-to-Business): son portales donde los consumidores publican un producto o servicio y las empresas van por ello. Aquí se crea valor para las empresas y dichas empresas las adquieren.

C2C (Consumer-to-Consumer): es una empresa que hace fácil la venta de productos de otros consumidores. Uno de los ejemplos más claros es el caso de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de segunda mano.

  1. Según el perfil comercial

Dropshipping: La diferencia de este y un e-commerce normal es que en este proceso el vendedor NO envía el producto, en este caso es una tercera persona quien lo hace.

E-commerce de afiliación: aquí pasa igual que en el anterior caso, la empresa no se encarga de enviar el producto, pero tiene un agregado, el proceso de compra no se hace en la plataforma. ¿Qué hacen en este caso? Refieren al cliente a otra tienda y esta paga comisión al confirmarse la venta.

Membresía: ahora, este tipo de comercio electrónico busca constantemente compras recurrentes. Para obtenerlo tienes que adquirir una suscripción periódica, es decir, puede ser semanal, mensual, bimensual, anual. Son muy conocidas porque son vienen bajo el nombre de “cajas sorpresa”. ¿A qué se refiere? Que cada cierto periodo de tiempo se envía una caja con productos, todo esto dependiendo en el tipo de empresa que te hayas inscrito, puede ser de maquillaje, productos saludables, productos para personas que hacen ejercicio, etc. 

Marketplace: esta es una tienda de tiendas, es decir, es una web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos.

Servicios: aquí ofrecemos nuestros servicios, es necesario que sepas que un e-commerce no solo tiene que ver con la venta o compra de algún producto, también funciona para ofrecer tus servicios.

Ventajas de crear tu tienda online o ecommerce

Las ventajas son innumerables, pero te dejaremos las más importantes y las que sabemos que serán las que buscas para obtener los resultados que necesitas.

  1. Tienes más clientes y de distintas localidades
  2. No tienes horarios establecidos, una web está abierta 24/7 para sus clientes
  3. Menos costes
  4. Más margen de beneficio
  5. Los clientes pueden ser atendidos en simultáneo

4 Herramientas para crear tu tienda online

WooCommerce

WooCommerce es un plugin ejecutada a través de WordPress, un sistema de gestión de contenido muy popular en el mundo. Este comercio digital es uno de los favoritos gracias al escritorio de WordPress que es realmente intuitivo, perfecto para que principiantes en el tema lo entiendan rápidamente.

Desde aquí podrás publicar elementos, procesar pagos etc. Además, permite aumentar la funcionabilidad del plugin mediante extensiones dedicadas. 

Shopify

Permite diseñar tu propia tienda online según tus propias características y gustos, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Es muy sencilla, por lo que puedes hacer tu propio comercio electrónico rápidamente. Su interfaz es muy intuitiva y eficaz, lo que hace que no pierdas tiempo en la navegación.

PrestaShop

Este e-commerce tiene como prioridad configurar una tienda online de forma rápida y funcional. Este es muy fácil de usar, además que tiene increíbles funciones. Lo mejor de esta opción es que tiene una potente funcionalidad para administrar los productos, distintas opciones de pago, tiene páginas para métodos de pagos personalizables e incluso te permite registrar los impuestos.

Magento 

Magento se dirige a empresas de mayor escala. Es una plataforma que permite crear tiendas online pequeñas y grandes, pero para ello hay que tener experiencia en desarrollo web, por lo que, si no eres programador, necesitarás una ayuda extra.

Aunque no es la más sencilla de usar, tiene una cantidad grande de funciones, un ejemplo de ello es que está diseñado con el SEO en mente, es seguro y te permite usar temas y plugin. En definitiva, es una plataforma muy completa.

Para finalizar, elegir la herramienta indicada va a depender de tus necesidades, si tienes conocimientos de programación o no, o simplemente todo en base a tus objetivos planteados.

3 e-commerce en Ecuador que hemos ayudado a desarrollar

Agripac 

Empresa de productos agroquímicos y balanceado para animales. A este sitio Altitude le creo la estrategia y ejecución para la venta online de sus productos superando el 1,4% en tasa de conversión. 

Colchones Simmons

Vender colchones en Internet y en Ecuador en estas épocas no parecía un reto fácil pero lo aceptamos y desde entonces hemos logrado superar por lejos los objetivos de esta prestigiosa empresa en el mundo digital.

Biofemme

También tuvimos la oportunidad de trabajar con venta de dermocosméticos en todo el Ecuador. Es una de las empresas que más posicionada está en este segmento y podríamos decir que esto se debe a la buena estrategia que se implementó de incio en la pauta digital y optimización del sitio web.

Aros RW, Mundobelleza, Elarbolito, Redcrab, Megatoninos, Dermanutrix y más… Si necesitas saber otros casos de éxito de e-commerce en Ecuador desarrollados por nosotros no dudes en escribirnos.

Altitude Digital Marketing
Altitude Digital Marketing
Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.

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