Tracklink es un sistema de monitoreo de vehículos mediante rastreo satelital. Le permite a sus clientes sentirse tranquilos frente a riesgos de seguridad para ellos, sus familias, y vehículos.
Los usuarios pueden acceder a planes que incluyen monitoreo, notificaciones y alertas, y recuperación del vehículo en caso de siniestros.
Con más de 22 años en el mercado, Tracklink cuenta con más de 200.000 dispositivos instalados, cobertura nacional, y presencia en países de Latinoamérica.
Encontrar clientes potenciales en internet
Desde el inicio Tracklink apostó por los beneficios de la publicidad digital. Para llegar a las personas que necesitaban escuchar sobre sus servicios, sus anuncios eran segmentados hacia ese público.
El desafío era aumentar su volumen de ventas y optimizar el proceso de obtención de leads ya que no cuentan con un espacio físico de atención al cliente.
¿Cómo trabajamos junto a Tracklink?
1. Aprovechar Google Ads
Retomamos los anuncios en Google con una inversión inicial conservadora pero mayor a la que se estaba aplicando. Recomendamos dar más peso al canal de Search, debido a que los leads más calificados venían de allí, y en general el costo por resultado (CPR) en Google es menor al de Facebook.
Las personas son mucho más receptivas a nuestros anuncios en Search porque existe una intención de compra, a diferencia de encontrarse con un anuncio cuando están navegando en otro sitio web.
A medida que vimos resultados favorables, incrementamos el presupuesto mes a mes.
2. Énfasis en situaciones de interés del target
Los servicios de Tracklink brindan soluciones prácticas a problemas muy comunes en Ecuador, por lo tanto tomamos eso en cuenta a la hora de hacer nuestra segmentación y de incluir palabras claves.
Nos enfocamos mucho en los problemas que enfrenta el target de Tracklink para el contenido de los anuncios.
3. Monitoreo y optimización constante
A través de comunicación constante con Tracklink, tenemos insight de qué pasa con las personas que atraemos con nuestros anuncios. ¿Cuántos solicitaron más información? ¿Qué tipo de preguntas hacen? ¿Cuántos realmente contratan el servicio?
Al saber qué pasa más allá de la publicidad, nuestro equipo tiene más herramientas para tomar decisiones informadas sobre el plan de medios. Si algo está funcionando, no lo cambiamos. Si algo puede mejorar, nos damos cuenta a la brevedad, y podemos reaccionar para hacer los ajustes necesarios.
4. Experiencia web pensada para el éxito
El sitio web es un paso crucial en el proceso, así que nos aseguramos de que la experiencia para el usuario sea la adecuada.
Para que todo funcione, es esencial que recibamos a las personas de la mejor manera una vez le den click en un anuncio de Tracklink. Para mejorar las conversiones le dimos la vuelta al landing page que se estaba utilizando.
Usamos copys estratégicos que enganchen a los posibles clientes, y menos campos de información en el formulario para que les sea muy fácil dejar sus datos para que el equipo de ventas los contacte luego.
Dale un impulso a tus ventas con una estrategia de publicidad digital
Los anuncios online son una excelente herramienta para dirigirnos al público al que queremos llegar. Te ayudamos a crear un plan de comunicación y pauta que te lleve a conseguir tus objetivos comerciales.
Puedes comenzar contactándonos para guiarte.