Tiempo de lectura: min.

¿Por qué una página web NO carga? I Status Code HTTP y sus significados

Status Code HTTP

Al navegar por internet es normal encontrarse con paginas web que no cargan y al no cargar, lo común es que nos arroje un código de error diciéndonos frases en ingles como Bad Request o Internal Server Error acompañado de un numero, estos numeros con estos mensajes de error son conocidos como HTTP Status Code.

Estos códigos de estado nos dicen que es lo que esta fallando y habrán casos en los que sea nuestra conexión a internet o ingresamos mal una dirección url o es nuestro navegador. Existen más de 60 HTTP status code y aquí te explicamos que significa cada uno de estos errores.

Status Code HTTP 

Estos códigos son los que un servidor devuelve después de recibir una petición HTTP, ayudan a identificar si el servidor ha sufrido algún error o si todas las operaciones han marchado de la manera correcta. Por ejemplo, cuando intentas abrir una imágen,el navegador hace la petición al servidor en el cual se hospeda la imágen, en caso de que todo marche de la manera correcta, el servidor regresara un código 200, que significa que la petición ha sido aceptada; caso contrario el código devuelto será el 404, dando a entender que la imágen no existe. 

Existen diferentes tipos de códigos que se pueden desglosar dependiendo de lo que cada uno signifique, estos son los códigos: 100, 200, 300, 400 y 500.

Códigos de estado 1xx

Este tipo de códigos no son más que errores de carácter informativo, solo es posible observarlos ingresando al código de la página. Indican la petición que haya realizado y el proceso que hay detrás.

Códigos de estado 2xx

Estos códigos también son un indicador de que todo ha ido correctamente, es decir, se ha recibido la petición, la misma se ha procesado y finalmente se ha devuelto correctamente. No los verás en tu navegador como códigos, su traducción más bien serán las acciones exitosas que realices. 

Códigos de estado 3xx

Estos códigos están relacionados con redirecciones, son utilizados por los servidores para poder indicarle a los navegadores que los recursos solicitados se encuentran en un sitio diferente. La acción de estos códigos las verás cuando quiera ingresar a una página pero seas redireccionado a otra.

Desarrollamos y optimizamos tu e-commerce

para posicionarlo en Google

Img 2 Creamos Estrategias De Marketing Digital Que Obtienen Resultados Palpables Para Tu Negocio.

Códigos de estado 4xx

Los códigos 400 corresponden a errores del cliente, normalmente si puedes verlos. Uno de los ejemplos más grandes de este tipo de códigos es cuando la página no existe, es decir, que la dirección web estaba errónea. 

Otro tipo de situaciones en los que suelen darse este tipo de códigos son: 

  • La petición ha estado mal ejecutada
  • No posees ningún tipo de permiso para recibir ese tipo de contenidos.
  • El sitio se encuentra inutilizable. 
  • Se requiere que crees un usuario en el servidor o iniciar sesión para poder acceder a la información que estás buscando.

404 Not Found

Este es el código de estado más conocido que existe, indica que uno de los recursos web que has solicitado no se encuentra disponible dentro del servidor. En el momento en que recibas este error, lo apropiado sería revisar que la dirección que hayas ingresado sea la correcta o verificar si es que en algún momento existió pero ya ha sido borrada.

Otros de los códigos que se despliegan de este tipo de error pueden tener diferentes significados como los siguientes:

  • Requerimiento de identificación del cliente mediante un proxy.
  • Vencimiento del tiempo de espera del servidor hacia el cliente.
  • Imposibilidad de completar la petición debido a un problema.
  • La página ha sido borrada.

Códigos de estado 500

Este tipo de errores provienen en su mayoría de los servidores debido a contratiempos temporales, en estos casos no hay mucho que se pueda hacer por parte del usuario sino esperar a más tarde para intentarlo nuevamente. 

500 Internal Server Error

Este código es el segundo en popularidad, es un error genérico que específica un problema con el servidor sin dar más detalles, haciendo énfasis en que el problema puede estar en cualquier lugar, desde una sobrecarga que se haya dado en el sistema, provocando que el usuario tenga que esperar para intentarlo nuevamente.

503 Service Unavailable

Este error establece que el servidor no está disponible por el momento, puede deberse a una sobrecarga por el alto número de peticiones que le han hecho o más bien porque se encuentre en mantenimiento.

Para Terminar

Recuerda que no siempre será tu culpa que esto suceda, pues al igual que tú hay muchos más usuarios que buscan utilizar ese servidor, es normal que debido a la sobrecarga surjan algunas complicaciones durante el proceso.

Entonces ahora que ya conoces que significa cada código de estado sabes directamente que esta sucediendo sin culpar a tu proveedor de internet o tu computadora. Conocer el significado de estos códigos de error te ayudará a comprender mejor el motivo por el cual se está dando y qué puedes hacer en esos casos.

Puedes conocer a más detalle los HTTP Status Code en la documentación que hizo mozilla sobre estos códigos.

¿Tus páginas no tienen el tráfico que deseas?

¡Resolvámoslo ahora!

Img 3 1 Creamos Estrategias De Marketing Digital Que Obtienen Resultados Palpables Para Tu Negocio.
Altitude Digital Marketing
Altitude Digital Marketing
Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google

Suscríbete y recibe
noticias de interés