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¿Necesito un sitio web como parte de mi estrategia de marketing digital?

Diseño de sitio web

Un sitio web puede ser parte de tu estrategia de marketing digital. Identificar si es necesario o no para mi negocio, depende del sector y los intereses que puedan tener mis usuarios, por lo que un estudio del entorno nos determina si es la vía indicada para comunicarnos. 

Que tu empresa aparezca en los buscadores te permite posicionarte ante la competencia. En un mundo donde estar conectados al instante, va siendo una necesidad y demanda de los clientes, tener un sitio web puede beneficiarse enormemente. 

Si tu empresa ya está consolidada, tener un sitio web le permite mostrar su estatus al resaltar su trayectoria, casos de éxito, cartera de clientes, entre otros… Permitiendo que sus los usuarios tengan acceso a la información en cualquier momento. 

Ahora, si la empresa es pequeña o va iniciando, un sitio web le va a permitir ubicarse entre las búsquedas de aquellos usuarios que requieren una solución o tienen alguna necesidad informativa, en sus respectivas áreas.

Estructura de una web  

La experiencia de usuario determina si una web llega a ser exitosa o no. Una plataforma tiene ciertos elementos que son de gran importancia para que genere el impacto deseado, aquí algunos a tomar en cuenta. 

  1. Encabezado llamativo. Al ingresar a un sitio web lo primero que vemos nos puede atraer o hacer que salgamos rápidamente del sitio. Debemos pensar como con pocas palabras logramos ayudar a nuestro usuario, consiguiendo así que navegue por el sitio y sea un visitante frecuente.
  2. Productos o servicios. Ya sea que tengas un e-commerce o una informativa, es importante que dentro de tus categorías esté lo que ofreces a tus clientes y así ellos puedan indagar si les es tentativo o no.  
  3. Sección de contacto. Este espacio es sumamente importante para que el usuario pueda hacer un acercamiento con la marca y así tener una comunicación personalizada. Además, permite generar una base de datos para recibir, con la información suministrada, para recibir contenido relacionado a la empresa.
  4. Blog. El contenido relevante de intereses contribuirá a fortalecer el branding, tráfico y posicionamiento en el buscador, basándose en el uso de palabras claves. Todo esto te otorga ser referente en el sector en el que te desempeñas.  
  5. Footer o pie de página. En esta parte recordamos colocar los derechos de autor sobre el sitio, fecha de creación, secciones, redes sociales, geolocalización y cualquier otra información que permita agregar algo relevante para el usuario.

El diseño del sitio web varía acorde a lo que quieras que vean los usuarios de tu marca o como esta está constituida. Sin embargo, algo que no es negociable, es que toda plataforma debe ser responsive, es decir que se adapte a todos los equipos.

¿Cómo posicionar una web?

Luego de conocer los elementos de gran relevancia para nuestro sitio web, debemos tomar en cuenta una serie de tips, para permitir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, y lograr incrementar el tráfico al sitio. 

  • Tener claras desde el principio las palabras claves con las que queremos posicionarnos en el mercado.
  • Incluir en el dominio las palabras claves más importantes.
  • Hay que elegir una web responsive y con una interfaz sencilla y atractiva. 
  • Publicar contenidos nuevos con regularidad y con contenido de interés para el público. 
  • Tener una estructura web que facilite un tiempo de carga.

Por otra parte, si inicias con la creación de tu sitio web y tienes dudas sobre lo que busca tu audiencia, te presentamos una serie de herramientas para ayudarte: 

Para posicionarse en Google, el más grande de los buscadores, es importante tener en cuenta a BERT, que es la nueva actualización de los algoritmos. Este nuevo sistema de inteligencia artificial (IA), se centra en descifrar mejor el lenguaje del usuario en sus búsquedas, pues prioriza el contexto y devuelve al usuario contenido que es de calidad.

Ventajas de una web

La alta demanda digital de los usuarios, nos hace creer que el principal beneficio de tener un sitio web es estar al día con las exigencias del mercado, pero cuando lo haces bien te das cuenta que hay mucho.

  • Incrementar la visibilidad de tu negocio.
  • Aumentar las probabilidades de venta. 
  • Mejorar la notoriedad de marca.
  • Agilizar la comunicación con nuestros clientes. 
  • Llegar hasta cualquier parte, sin limitaciones geográficas. 

Un sitio web nos ayuda a posicionarnos en Internet. Dependiendo del tipo de empresa puede incluirse dentro de la estrategia de marketing digital. Recordemos que la marca no solo necesita estar en redes sociales, también es importante el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, así trabajas en el branding de la marca.

Más allá de necesitar, por la demanda que tienen hoy en día los usuarios podemos visualizar que un sitio web nos ayuda a impulsarnos y destacarnos de nuestra competencia si trabajamos con contenido de valor, ya que en estos tiempos la información fluye rápidamente en el mundo digital, sin esperar a nadie. 

Existen otros canales como WhatsApp para negocios que cada día se posiciona para interactuar de forma inmediata con sus prospectos y generar conversaciones más reales, por lo que en muchas ocasiones la marca evita una web y opta por esta plataforma.

Ante ese escenario, recordemos que este tipo de mensajería puede ser un agregado para nuestra plataforma y así mantener contacto, pero la funcionalidad de compartir contenido (como en un blog) te lo brinda un sitio web y allí puedes comunicar más extensamente sobre tu marca al usuario.

Altitude Digital Marketing
Altitude Digital Marketing
Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.
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