Al hablar de contratar un servicio lo primero que se nos viene a la mente es el precio, comenzamos a hacernos preguntas como ¿Cuánto me va a costar?, y ¿Realmente vale la pena invertir en contratar una agencia de marketing digital?
Después de informarnos un poco, iniciamos un camino de aprendizaje. Pero, mientras más nos adentramos a este mundo, aparecen más y más datos e información nueva, que al final del día nos hacen pensar que quizá este mundo no es para nosotros.
Es en ese momento en el que empieza a surgir la necesidad de contratar alguien especializado y que pueda ayudarnos a lograr objetivos en el menor tiempo posible.
Hablemos primero de nuestra primera interrogante, el precio.
¿Cuánto cuesta contratar una agencia de marketing digital?
Un precio exacto, no hay. Hay empresas de marketing digital que ofrecen planes según un conjunto de servicios, pero hay un problema con esto. Llegan a haber servicios que nunca usas, o puede que necesites contratar servicios extras que no venían incluidos en el plan que contrataste.
Por ello siempre debemos buscar una agencia de marketing digital que ofrezcan asesorías y consultorías, que te digan qué medios son los más adecuados, qué tipo de mensaje puede llegar más a tu público objetivo, y qué tipo de estrategias debes adoptar.
Después de esto, es cuando se comienza a ver cuales son las plataformas, herramientas, contenidos y diseños que necesita la empresa para que luego nos den una cotización de todos los servicios que necesitamos como empresa. Esta es la forma en la que una agencia seria trabajará contigo.
Cabe recalcar que los precios que te entreguen son personalizados para cada negocio. El valor responde según lo que se te haya recomendado.
6 razones por las que vale la pena contratar a una agencia de marketing digital
Ahora hablemos sobre las razones del por qué vale la pena contratar una agencia de marketing digital. Estas son las principales ventajas de trabajar de la mano con una agencia de marketing digital, empezando por el hecho de que la comunicación de tu empresa queda en buenas manos, y el tiempo ahorrado en aprendizaje.
1. Estructurar estrategias efectivas
Trabajar con una agencia es trabajar con profesionales en el campo del marketing, eso es una gran ventaja para tu negocio ya que dejas su comunicación en las manos de quienes saben acerca del tema y son capaces de crear estrategias que te acerquen mucho más a tu público.
2. Podrás analizar a tu competencia
Las agencias de marketing digital realizan un análisis de las marcas o empresas que existen en el mercado y pueden representar parte de tu competencia. Esto te ayudará a reconocer qué están haciendo ellos, y qué puedes hacer tú para mejorar.
3. Tu negocio se expandirá
Una agencia que sepa cómo implementar estrategias digitales rápidamente, es una agencia que también puede ayudar a sus clientes a crecer a un paso veloz. Si la agencia se especializa en medios digitales, esto te ayudará a llegar a personas que incluso se encuentren fuera de tu territorio, logrando que tu imagen sea mucho más reconocida.
4. Tiempo exclusivo para tu negocio
Aunque como todo buen profesional debas estar pendiente de las acciones que realice la agencia para aportar a tu empresa, que cuentes con este equipo te permitirá de igual manera dedicarte de lleno a las operaciones y necesidades de tu negocio. Pues no es necesario que estés pendiente todo el tiempo de aquello que la agencia haga para tu estrategia online.
5. Estarás al día con las tendencias actuales
Para que puedas verificar si las estrategias de la agencia de marketing digital están yendo por el camino correcto, ellos deberán informarte acerca del plan en el que estén trabajando. Cómo este será un beneficio para que tu imagen digital crezca, y que tú puedas darles el visto bueno o no, deberás también conocer de todos estos temas con lo que quieras que se cree contenido para las redes y para la web. Así que al final tú también aprenderás algo nuevo.
6. La importancia de los datos y el análisis
Trabajar con una agencia de marketing digital es relacionarse con personas que conocen la importancia que tiene el análisis de datos, ya que siempre buscan ampliar sus conocimientos y manejar mejor este mundo del marketing digitalizado.
En una agencia digital es fundamental conocer las herramientas y programas que te ayudan a manejar una base de datos y lo que en ella se encuentra, así es como llegas a dominar el “Big Data”, que son los datos que te permiten identificar el comportamiento del consumidor.
7. ¿Cuáles son los beneficios de contratar a una agencia de marketing digital ?
Hay muchas, entre ellas la más destacable es tener presencia online, el poder contar con una web o un blog que aparezca en las búsquedas de Google. Tener presencia en las redes sociales pagada o orgánica, interactuar con tu audiencia por medio de ellas, obtener feedback de tu público para poder mejorar tus productos o servicios.
Sin embargo, generar todo esto requiere mucho tiempo, aprendizaje y estudios para lograr que funcione. Por lo que hacer esto solo es imposible para alguien que debe atender muchas cosas en el día como emprendedor, asistente o gerente, entonces, la elección obvia es designar tareas a alguien más ya sea en contratar a una persona especializada en el área o a un grupo especializado en marketing digital para obtener resultados eficaces.
8. Un gran equipo para la creación de grandes planes
Las agencias de marketing digital cuentan con diferentes áreas con las que logran crear estrategias completas, y con las que puedes apuntar a diferentes objetivos. Estas áreas podemos definirlas de la siguiente manera:
- Community Manager: Es el responsable de gestionar y desarrollar la comunidad digital de la marca o empresa, mediante la creación de gestión y contenido, mejorar la visibilidad de la marca mediante las relaciones con los clientes.
- Planner Digital: Encargado de investigar y conocer de cerca a la marca, la competencia, y el mercado para poder aportar estos conocimiento al momento de crear una campaña publicitaria o contenido para la marca.
- Content Creator: Es el encargado de generar el material de valor para la audiencia en el campo digital tomando en cuenta los objetivos de la marca, las palabras claves y al consumidor.
- Account Manager: Es el responsable de la gestión de los clientes de una compañía, su labor es investigar de los productos, del mercado, del público objetivo y de luego transmitir estos conocimientos a los gerentes de las compañías para que puedan adecuar sus servicios y contenido a dichas tendencias.
- SEO: Su trabajo se centra en la creación de tráfico orgánico para una página web, su labor también es la creación de contenido que pueda posicionarse en los buscadores, realiza el análisis de datos que permite a entender mejor el entorno digital y qué se puede hacer para crecer. Tienes dudas de ¿Por qué debo posicionar en Google?
- Web Developer: Su labor está en la creación de sitios web y aplicaciones en línea para la empresa.
- Diseñador Gráfico: Es el experto en la comunicación visual, su trabajo está en llevar las ideas al formato gráfico, es decir comunicar visualmente el mensaje principal.
- Copywriter: Es el encargado de escribir textos publicitarios para la web, empezando por crear la idea y el concepto que se utilizará en las piezas publicitarias. Si quieres saber más de este tema puedes revisar Cómo atraer más clientes con un buen texto.
Conclusión
Existen muchas ventajas por las cuales sería bueno para ti el contratar una agencia de marketing digital, principalmente para que puedas enfocarte en tu marca o empresa, tengas un buen equipo de creatividad que pueda ayudarte a crecer en el mundo digital y así puedas conseguir más clientes y reconocimiento. Sin embargo si quieres saber como evaluar a una agencia de marketing digital te dejamos algunos pequeños consejos para que conozcas ciertos criterios antes de contratarla.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda, en Altitude Marketing Digital apuntamos a que los clientes reciban todos los beneficios de trabajar con una agencia de marketing digital ¡déjanos tus datos para que puedas conocer más acerca de la importancia que tiene una agencia de marketing digital para tu negocio!