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Paso a paso Marketing Digital para hacer crecer a tu empresa

Tabla de contenido

Aprende el paso a paso del Marketing Digital

El Marketing Digital es un mundo diverso al que debes darte la oportunidad de explorar para obtener resultados impresionantes que quizás por propia cuenta dentro del marketing offline no podrás obtener.

Hacer que tu empresa tenga presencia digital te abrirá las puertas para llegar a un público que está esperando por ti, además que te ayudará a crecer y siempre pensar en la mejor forma para captar la atención de los clientes potenciales.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, el Marketing Digital es muy amplio, por lo que incluye dentro de sus herramientas las siguientes: webs y blogs, redes sociales, correo electrónico, plataformas de vídeo, foros, etc. Todas ellas juntas pueden ir en tu estrategia online para captar nuevos clientes, fidelizarlos y premiarlos para que se sientan parte de la marca.

Ahora, si estás pensando en dar ese paso donde quieres que tu empresa tenga espacio en el mundo digital, entonces es el momento de poner en práctica el paso a paso que te mencionaremos a continuación.

Pasos para iniciar en el Marketing Digital

Iniciar no es fácil, lo sabemos, y más cuando no sabes cómo iniciar, ya que, aunque parece fácil, todo este mundo es muy complejo. Debes saber evaluar los resultados de cada estrategia, saber qué es lo que le gusta a tu comunidad, cómo reaccionar ante las críticas constructivas y un sinfín de situaciones comunes por la que puedes atravesar una vez decidas entrar en este mundo digital.

  1. Para iniciar, evalúa tus necesidades para que tu empresa tenga los resultados que necesitas, bien puede ser reconocimiento de marca, posicionamiento, ventas etc. Lo importante es tenerlo claro y buscar un equipo calificado que te asesore en el camino. Tú puedes saber del rubro en el que te desempeñas, pero otros pueden ayudarte en el rubro del mundo online. Si vas empezando, y no tienes recursos, toma algunos cursos que te ayuden a crecer en cada paso, a entender los términos, los resultados que arrojan las métricas de tu web, redes sociales, estrategias etc.
  2. En el segundo paso vas a evaluar a tu empresa con el método DAFO, ¿qué quiere decir esto? Que evaluarás a tu marca según sus:
  • Debilidades
  • Amenazas
  • Fortalezas
  • Oportunidades

Así podrás ver el estatus en el que se encuentra tu proyecto, es decir, cuáles son los puntos débiles, qué sería una amenaza para la marca, qué es lo que caracteriza a la marca que le da fortaleza y las oportunidades que le brindarán el éxito a la marca. Luego que tengas claro todas estas características, es momento de pasar al siguiente nivel.

  1. Conoce a tu público objetivo, este paso es muy importante porque debes conocer las necesidades, los gustos, las aficiones y las aspiraciones de tu público, todo esto para poder ofrecer un producto o servicio que realmente necesiten y así pueda ser algo que adquieran con facilidad.

Objetivos SMART en el Marketing Digital

Otro paso que no debe faltar es el de escoger un objetivo principal y tus objetivos secundarios. Los objetivos secundarios te ayudarán a llegar a la meta de tu objetivo principal. Estos son metas a largo y corto plazo que debes tener muy bien estipuladas para poder tener la ruta hacia dónde quieres llegar.

Para determinar tus objetivos debes hacerlo bajo el método SMART, esto quiere decir que debe ser: específico, medible, alcanzable, realista y con tiempo limitado.

Algunos ejemplos de objetivos pueden ser:

  • Incrementar las ventas.
  • Conseguir una base de datos más amplia a través de captación de leads.
  • Subir el número de seguidores o fans en las redes sociales.
  • Conseguir mayor interacción entre la marca y sus usuarios.
  • Posicionamiento de marca.
  • Mayor visibilidad.
  • Una excelente reputación online.
  • Atención al cliente de manera personalizada.

Existen muchos ejemplos de objetivos, ya queda de tu parte evaluar la que necesites en el momento.

Piensa en estrategias

  • ¡Es hora de la estrategia! Aquí debes saber qué herramientas utilizarás para cautivar a tu cliente ideal. Primero debes plantearte tener una página web, más si es una empresa que ofrece algún tipo de producto o distintos productos. Además, esto te ayudará a llevar tráfico a tus redes sociales.
  • Otra estrategia que puedes escoger es tener perfiles en las distintas redes sociales, eso sí, debes escoger las que mejor se adapten a tu marca, de lo contrario estarás haciendo trabajo en vano. Las más populares son Facebook e Instagram y te ayudan a tener una cercanía mayor con tus usuarios, generar interacción, conocerlos mejor, tener un feedback sobre la marca y otros beneficios increíbles que quizás ya conoces.
  • El siguiente paso es medir los resultados. Una vez pongas en marcha un plan de marketing digital con un objetivo definido y una estrategia sólida bien pensada, debes evaluar los resultados que esta te ha brindado. De allí podrás ver si el plan fue un éxito o puede mejorarse. Esto te permitirá saber el comportamiento de tu audiencia, si es algo que los atrapó o no.

Para finalizar, es necesario que te tomes muy en serio esta tarea porque de allí radica si los esfuerzos planteados tendrán los resultados que necesitas para seguir creciendo en el mundo digital. Recuerda, es un trabajo largo y que siempre necesitará seguir aprendiendo para mejorar y seguir cumpliendo con los distintos objetivos que te propongas en el Marketing Digital.

Desde Altitud te podemos ayudar a despegar de lo tradicional al mundo digital. ¡Recuerda que todos los días son de transformación! No te quedes atrás y alcanza lo que te propongas.

Altitude Digital Marketing
Altitude Digital Marketing
Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.

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