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¿Qué aspectos debo considerar para la fotografía ecommerce de mi empresa?

Tabla de contenido

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La fotografía E-commerce tiene como objetivo describir el producto visualmente al cliente, de una forma que casi que pueda o quiera sentirlo en sus manos. 

En la mayoría de los casos, las fotografías e-commerce son la clave para tu tienda online debido a que se distinguen visualmente de las imágenes publicitarias, las cuáles buscan transmitir los valores de una marca.

¿Qué puntos debes considerar para lograr el objetivo de las fotografías?

Posición y Ángulo

La posición y ángulo es fundamental, todos lo sabemos. Fuera de mostrar todo el producto y mostrar distintos planos del mismo, experimenta con combinaciones para mostrar las mejores cualidades del producto.

Iluminación

El objetivo principal es mostrar al producto tal cual es, de tal modo que la luz debe ser suave y homogénea, todo esto dependiendo del producto. No te recomendamos que se vea alguna sombra, puesto que suele terminar ocultando parte del producto. No obstante, en ocasiones las sombras son favorables y lo que el producto necesita.

La iluminación, al dar forma al producto, añade texturas y detalles pequeños, pero importantes y en muchos casos el ambiente puede cambiar todo el contexto de la fotografía, aún cuando se demuestra el uso del producto en la fotografía.

Ambiente o fondo

Al enfocarnos en el fondo, lo difícil es utilizar distintos escenarios donde se puedan realizar las fotografías correctamente. Esto es debido a que nada nos debe distraer o sacar la mirada del producto en el que nos enfocamos.

Durante los últimos años varias marcas se han acostumbrado a imágenes producidas de forma sencilla, con fondos blancos y limpios; sin embargo, las tendencias van cambiando y muchas empresas empiezan apostar por distintos fondos y colores. Ojo, esto no quiere decir que irse por los fondos blancos y limpios no dará un buen resultado.

Algunos productos destacan más en un fondo llano y blanco, pero otros en uno oscuro o colorido. Se trata de experimentar el fondo ideal para tu producto.

Configuración macro

La fotografía macro te permite alcanzar planos detallados, sin importar la distancia. Todo esto depende del lente. Te recomendamos este tipo de fotografía si en el servicio que ofreces es de productos pequeños.

Escala

No todos los productos son familiares para los clientes. Por lo tanto desconocen el tamaño de ciertos productos, por lo que es bueno que aproveches el ambiente de la fotografía, puedes utilizar objetos o incluso la presencia de una persona.

Composición

La composición es la forma en la que la fotografía se complementa visualmente. El producto siempre debe estar en el centro de la imagen y puedes ayudarte de otros elementos siempre y cuando hagan destacar más al producto.

El SEO en imágenes

Al posicionarte en Google no debemos olvidar nuestras palabras claves, insertar correctamente los títulos y textos alternativos de cada fotografía.

En la fotografía hay muchos aspectos básicos que considerar; sin embargo, cuando hablamos de e-commerce es importante que se refleje cada aspecto en el producto causando un impacto en el consumidor o posible cliente. Se requiere de trabajo técnico y conocimiento, lo cual servirá de tranquilidad a la hora de la compra del cliente. 

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