Tiempo de lectura: min.

¿Por qué no debes usar WIX si eres un negocio ?

Problemas al usar wix si eres un negocio - Altitude Digital Marketing

Wix es una de las herramientas más populares que existen cuando se trata de la creación de páginas web. Posee muchas herramientas que agilizan el proceso de construcción web y cada día se utilizan más.

Esta plataforma ofrece múltiples ventajas para quienes tienen como objetivo la creación de un sitio web visualmente atractivo que impulse la interacción de los usuarios. Es una gran alternativa para principiantes o personas que poseen pocos conocimientos de programación.

Sin embargo, si eres un negocio no deberías usar wix ya que hay detalles en la plataforma que pueden resultar no tan satisfactorios para los usuarios que tengan un fin diferente. No por el hecho de que vayan por el camino incorrecto, más bien, podría deberse a que la plataforma que pretenden utilizar no es la más apropiada para poder hacerlo.

Aunque Wix se defiende en cuanto a la elaboración de contenidos y sitios web, no posee entre sus fuertes el posicionamiento SEO.

¿Por qué no?

Son muchas las desventajas que existen en el software, pero si hablamos de SEO, hay ciertos inconvenientes puntuales que pueden darse.

Aunque esto depende del método que estés utilizando para la selección de palabras clave y la estrategia que tengas en mente ejecutar, aquí te dejamos

5 motivos por los que Wix NO es recomendado para un negocio

1. Wix es muy lento

En varios estudios de velocidad, Wix ha sido la plataforma que ha tenido peores resultados en comparación a la de sus competidores. Y es que los diseños cuya elaboración es más compleja tarda mucho más tiempo en cargar, hasta más de 5 segundos. 

La velocidad de carga de un sitio es uno de los factores de posicionamiento web en google, esto es debido a que como usuarios llegar a un sitio que demore mucho en cargar significa irnos automáticamente del sitio y buscar en otro lado nuestra respuesta.

2. User Experience

Informe De Experiencia De Pagina Medido Por Google
¿Por qué no debes usar WIX si eres un negocio ?

A pesar de que la experiencia de usuario no sea un factor relevante para el posicionamiento web. Es un factor a tomar en cuenta ya que una buena experiencia de usuario ayuda a retener el trafico en tu sitio. Es decir un sitio super intuitivo que nos de la facilidad de encontrar contenido y nos dirija visualmente a encontrar contenido o nos ayude a una mejor lectura, disminuye nuestro porcentaje de rebote y aumenta el trafico del sitio por lo atractivo que es para los usuarios.

Y wix al no permitir una edición personalizable en su código no es posible añadir una buena experiencia de usuario a menos que la empresa comience a añadir plantillas orientadas a la experiencia de usuario, sin embargo, que se cumpla esto es muy complicado pues cada tipo de negocio tiene sus necesidades y requerimientos según al publico que van dirigidos.

Dale una escencia a tu marca

Diferénciate de los demás

Mockupsm Edit. Creamos Estrategias De Marketing Digital Que Obtienen Resultados Palpables Para Tu Negocio.

3. No podrás personalizar sitemaps

Al construir el sitio web en wix, este nos genera un sitemap o mapa de sitio de forma general. Y habrá en ocasiones que habrán enlaces que no queremos añadir a este mapa de sitio por x razones. Entonces al querer editar esto wix no nos deja, por lo que, esto representa una desventaja ya que el robot de google tomará en cuenta siempre todas las URL que estén añadidas a este mapa de sitio.

4. Migraciones del sitio

Al momento de querer pasar de wix a wordpress por ejemplo no te permite exportar el contenido. Entre los usuarios han encontrado una manera de exportar su contenido por medio de rss pero requiere algunos pasos y puede que en casos sea no tan exacta. Debido a esta problemática con wix si decides migrar a otra plataforma te tocará crear todo desde 0.

5. Cambiar tu plantilla puede costarte todo tu contenido

En Wix no hay “libertad” en cuanto al manejo de tus plantillas, el software no te permite cambiar de plantillas y mantener el contenido que había en la original. Actualmente no ofrecen una función que te permita cambiar el estilo de una plantilla existente, la personalización se reduce a ocultar el encabezado y pie de página.

Entonces, ¿en qué casos puedo utilizar Wix?

  • Hojas de vida (cv): Wix ofrece varias opciones de plantillas que puedes aprovechar si lo que quieres es trabajar en tu currículum. Podrías optar por el diseño de una página única si lo que buscas es dar un resumen rápido de tu experiencia profesional, o puedes ir por el diseño clásico, en dónde cada sección posee una página en específico.
  • Portafolio: Teniendo un portafolio en línea puedes estar al alcance de cualquier persona y de todo tipo de oportunidades, Wix posee opciones de personalización que se ajustan a quien se especializa en áreas como la fotografía, la pintura, la escritura o la creación de videos. 

¿En qué otros casos NO debo usar Wix?

  • Negocios y empresas: Las empresas necesitan captar la atención del publico y destacar sobre su competencia para generar mayor interés. Por lo que al utilizar plantillas que todo el mundo tiene acceso no es algo conveniente que digamos.
  • E-commerce: Si ya eres una marca posicionada en la mente de los usuarios vas a recibir miles de visitas al día. Y no hay garantía de que la pagina realizada en wix soporte ese cantidad de trafico por lo que es mejor optar por un hosting dedicado para tu sitio.

En conclusión

Wix es una plataforma que ha avanzado mucho con el paso del tiempo sin embargo aun sigue careciendo de en ciertos puntos, un ejemplo caro es su tiempo de carga.

Si eres un usuario que recién empieza y quieres dar un salto a digital y no dispones de los recursos WIX es una opción a seguir sin embargo habra momentos en el que hagas cuentas y te darás cuenta que estas pagando lo mismo que costaría una website personalizada. Debido a que WIX es una plataforma de pago mensual mientras que una pagina personalizada es de un solo pago el primer año y después los años venideros es pagar por el servicio de hosting y la renovación de dominio.

Por lo que una website hecha a tu mediad y a tu gusto no es una mala inversión. En especial para las empresas ya que es un medio de comunicación disponible 24/7 que genera credibilidad y presencia digital en la internet en especial si se cuenta presencia y posicionamiento en Google.

Desarrollamos y optimizamos tu e-commerce

para posicionarlo en Google

Img 2 Creamos Estrategias De Marketing Digital Que Obtienen Resultados Palpables Para Tu Negocio.
Altitude Digital Marketing
Altitude Digital Marketing
Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google

Suscríbete y recibe
noticias de interés