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10 tips para mejorar las redes sociales de tu restaurante

redes sociales para restaurantes

Las redes sociales tienen el poder de aumentar la visibilidad de los negocios y atraer a muchos más clientes por medio de la publicación de contenido en las redes sociales. 

Entre tantos negocios que deciden dar el paso al medio digital y conectarse con su audiencia de una manera diferente a la tradicional están los restaurantes, que cada día tienen a disposición más y más métodos para poder compartir contenido que les ayude a promocionar sus servicios al público. 

Aunque existe un sin número de técnicas que pueden aplicarse para el crecimiento de un restaurante de manera digital, queremos compartirte una lista de consejos que pueden ayudarte a lograrlo de mejor manera,

1. Selecciona las mejores redes sociales para un restaurante

Existen muchas opciones que pueden ser de utilidad a la hora de gestionar la imágen de un restaurante en redes sociales, sin embargo, existen tres opciones que actualmente logran llevarse la atención del público: 

Instagram

Por medio de esta red social los restaurantes tienen la posibilidad de aprovechar su imagen de una manera cool y atractiva. Se relaciona mucho con la tendencia actual de “ver el plato antes de probarlo”. También se pueden aprovechar los stories para capturar momentos específicos que brinden mayor visibilidad.

Pinterest

Es muy parecido a Instagram en el sentido que se enfoca en imágenes junto a pequeñas descripciones, pero aquí el factor más importante es el visual. En esta plataforma se llega a los usuarios con ayuda de las mejores fotografías de los platos y del local, además de ser una de las favoritas de los amantes de la cocina.

TikTok

La clave para que tu restaurante triunfe en TikTok está en la creación de contenido exclusivo, es decir debe ser algo diferente a lo que has hecho en otras redes. En TikTok se habla a un público joven, por lo que tu contenido deberá poseer ese atributo entretenido y divertido.

2. Presenta la información más importante de tu negocio en la red que elijas

La conocida BIO de tu negocio en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son un espacio que puedes aprovechar para poder “presentar” tu negocio, mencionando el tipo de menú que ofreces y la ubicación de tu restaurante.

También puedes incluir contacto, horarios, sitio web, y cualquier otra información que ayuden a que el usuario a que te encuentre fácilmente.

3. Comparte imágenes propias y orgánicas

Está dicho que el negocio de la comida es el que más logra vender con ayuda de imágenes. Es importante que el material fotográfico que vayas a subir, ya sea de tu menú o de tus clientes en el restaurante, posea una buena calidad y no esté tan manipulado.

El contenido orgánico, es decir, natural, sin largos procesos de edición, llama mucho más la atención de la audiencia al transmitir mayor confianza y credibilidad, pues es la comida como realmente es. 

4. Pequeñas partes del proceso 

Tener un plan de contenidos es vital para que la imagen de tu restaurante no solo se base en los platos ya terminados, puesto que también puedes aprovechar la historia y proceso que hay detrás de ellos.

Si tu red es Instagram, puedes hacer uso del stories para compartir el proceso de preparación de las opciones más destacadas de tu menú, o la manera en que los miembros del staff se preparan para recibir a los clientes. 

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Ahora que ellos envidien tus fotos

5. Pide opiniones a tus clientes y los usuarios de la red

Solicitar algún tipo de feedback a tus clientes es uno de los mejores métodos para construir una relación uno a uno que te permita acercarte a ellos mucho más. 

Este punto también te permite acceder a información que resulte en la mejora de tus servicios, la creación de nuevos platos, etc. Las actividades en redes dirigidas a conseguir reviews, feedback o cualquier otro tipo de comentarios por parte del público te ayudan a dar con un plus para el crecimiento de tu imagen.

6. Crea promociones en redes sociales

Si buscas que tu campaña de marketing gane mucha más fuerza puedes apostar por la creación de promociones concretas que puedan ser anunciadas en las redes sociales. Un ejemplo son los happy hour o las promociones 2×1. 

También puedes aprovechar las fechas importantes para la creación de contenido, o bien apoyarte en influencers gastronómicos, hay muchas cuentas especializadas en compartir su experiencia en determinados restaurantes, esto puede ayudarte a llegar a una audiencia nueva y acceder a comunidades ya establecidas.

7. Humaniza a tu equipo de trabajo en redes

Humanizar a quienes están detrás del éxito de tu restaurante es una poderosa estrategia que te ayudará a crear confianza con tus seguidores. 

Para lograrlo puedes empezar con la publicación de imágenes en las que se muestre a tu equipo trabajando en los platos favoritos del público, a los clientes disfrutando en el lugar. 

Utilizar fotos y videos es la mejor manera de cumplir con este punto, ya que así los potenciales clientes tendrán una idea de lo que van a encontrarse una vez deciden visitarte.

Redes Sociales para Restaurantes

8. Construye un plan de contenidos y comparte tus acciones en redes

Los restaurantes son de los negocios que más requieren de una estrategia de contenidos. Si tu restaurante no ofrece algún tipo de menú en específico, por ejemplo, desayunos, eso no significa que no puedas compartir publicaciones durante la mañana.

Puedes publicar contenido acerca de la oferta gastronómica de tu restaurante, pero para esto deberás definir el estilo de tu comunicación en redes sociales, solo así podrás crear descripciones que enamoren al público.

Dentro de tu estrategia también debe estar incluido el horario de publicación, y asegurarte de que si vas a utilizar varias redes, no publicar lo mismo en todas.

9. Gestiona tu reputación online

Escuchar lo que se dice en las redes sociales acerca de tu restaurante es muy importante para saber si vas por buen camino y tu público objetivo se está llevando una buena impresión de lo que haces.

Si cuentas con una página web, puedes aprovechar una sección de comentarios para pedirle a tus usuarios más fieles que escriban una crítica positiva acerca de ti, esto va muy de la mano con el feedback. 

Aprende de tu audiencia te abre las puertas a construir una reputación sólida que vaya a la par con lo que los potenciales clientes esperan de tí.

10. Si usas Instagram, aprovecha los “Highlights”

Las también llamadas “historias destacadas” de Instagram, pueden serte de mucha utilidad si lo que deseas es generar relevancia en internet. Usar highlights permite que tus contenidos más valiosos que hayas compartido en stories se mantengan en tu perfil. 

Puedes utilizar este tipo de stories para poder promocionar una actividad específica de tu restaurante, por ejemplo, menús por festividades, momentos importantes con invitados especiales en el local.

Aquí unos ejemplos:

ejemplo de highlight para instagram
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highlights ejemplos para restaurantes 2 1 Creamos estrategias de marketing digital que obtienen resultados palpables para tu negocio.

Ten en cuenta los siguientes consejos si harás uso de las historias destacadas

  1. Solo pueden subirse máximo 100 stories
  2. Usalos para promocionar lo éxitos de tu restaurante
  3. Postea en ellos datos importantes como tu horario de atención y ubicación

Algunos consejos extra

Además de los 10 tips que acabamos de compartir contigo, consideramos que estos tres detalles no te pueden pasar por alto al momento de planificar la estrategia de redes para tu restaurante:

Crea un Google My Business

Ofrecerle a los usuarios toda la información necesaria para que puedan comunicarse con el restaurante es de vital importancia. Para lograrlo es necesario optimizar y aprovechar las opciones que brinda Google My Business.

Con esta herramienta puedes gestionar la apariencia y visibilidad del restaurante en google maps, además de: Responder comentarios, subir imágenes o videos, publicar el menú, entre otras opciones. 

Toma en cuenta el servicio delivery

En la situación actual, el servicio de entrega a domicilio es algo que no puede dejarse de comunicar en las redes, ya que esta función es de las más utilizadas por los usuarios, con el fin de mantenerse a salvo y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades.

De este se puede aprovechar el atributo “ahorrador de tiempo” que le da a los usuarios el beneficio de acceder a tu menú sin salir de casa. Puedes aprovecharlo mayormente en stories.

Whatsapp Business

El servicio de esta herramienta te permite recibir reservas por medio de mensajería, crear mensajes de bienvenida a quien se contacte contigo, anunciar nuevos platos y promociones, comunicar cambios de horario y cierres del restaurante, etc. 

En conclusión

Para que tu restaurante tenga un buen desempeño en redes sociales necesitarás primero que todo estar consciente de que una estrategia es indispensable. Dentro de la misma deben estar incluidas fotografías orgánicas, promociones, historias destacadas, contenido de humanización de marca, la escucha activa a tus clientes y sobre todo el transmitirles el hecho de que estás aprendiendo de ellos y quieres ofrecerles un mejor servicio.

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Altitude Digital Marketing
Altitude Digital Marketing
Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.

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