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5 aprendizajes de gestionar campañas de influencers con nuestros clientes

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Una de las tendencias de 2023 es la Creators Economy. Según estadísticas de Influencer Marketing Hub, 92% de los marketers cree que el influencer marketing es efectivo para ellos. En 2022, el presupuesto de las empresas destinado a campañas de influencers se elevó de 3.6B a 4.14B de dólares en Estados Unidos.

No es sorpresa que en Ecuador también veamos el reflejo de esa evolución. Las empresas están invirtiendo más en estas campañas, destinando más recursos y tiempo a su desarrollo.

En Altitude hemos gestionado múltiples campañas de influencers en Facebook, Instagram y TikTok. Estas son algunas de las cosas que hemos aprendido:

Empezar desde el objetivo, versus la idea

Con un objetivo, podemos crear una mecánica junto con nuestros clientes para aportar a esos objetivos. Por ejemplo, si necesitan que las personas descarguen una app, partimos de ahí para generar ideas sobre el contenido que podrían hacer los influencers. 

Si el objetivo es ganar seguidores, quizá contenidos de sólo el unboxing de algún regalo a los influencers no va a ser lo más adecuado. Por ello recomendamos partir de la meta en vez de la mecánica.

La tendencia es content-oriented versus product-oriented

La mayoría de los influencers son creadores y artistas que aprecian cuando una colaboración va más allá de un patrocinio con productos. Sus audiencias valoran y confían más en ellos también cuando la intención es menos comercial.

Recomendamos a las marcas que en vez de tratar de empujar un producto, empujemos el estilo de vida que asociamos con ese producto. Con este tipo de concepto en mente, podemos crear una serie de acciones que los influencers pueden realizar. O incluso dejar que el influencers proponga sus ideas.

Por ejemplo, si queremos hablar de un producto de Yogurt, es mejor que el influencer comparta un vlog de su día en el que el yogurt es parte de su desayuno, a que sea un video en el que el yogurt es el foco y da una lista de sus beneficios.

Los guidelines de la campaña deben ser claros

Como agencia, somos el enlace entre nuestros clientes y los creadores de contenido. Uno de los elementos más importantes para ejecutar campañas exitosas es una comunicación clara de las expectativas de la marca y lineamientos generales de la colaboración.

Necesitamos establecer desde el principio plazos de entrega, términos de exclusividad, cómo se va a usar su contenido, el proceso de revisión, étc. 

Ser flexible

Los mismos creadores de contenido también pueden ser una de las mejores fuentes de ideas para difundir el mensaje de la campaña. A pesar de que los lineamientos son importantes, es muy beneficioso dar espacio para que los influencers sean creativos y le den ese toque extra a la campaña.

El costo de un influencer no [siempre] es un reflejo de la calidad de su contenido

Nos hemos encontrado con influencers que tienen un ticket alto, y sin embargo, los resultados se quedan atrás. Así como influencers que recién comienzan y consiguen enganchar a sus audiencias con el contenido patrocinado.

Sabemos que el desempeño del contenido depende de muchos factores, y que por ello nuestra búsqueda inicial debe considerarlos. ¿Qué clase de contenido realiza normalmente? ¿Qué otras colaboraciones ha tenido? ¿El contenido orgánico se parece al patrocinado? 

¿Pensando en contactar influencers para tu marca? Contáctanos para asesorarte sobre lo que tienes en mente.

Altitude Digital Marketing
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