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¿Cómo aumentar tráfico web para tu blog con Pinterest?

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¿Cómo aumentar tráfico web para tu blog con Pinterest?

Cuando el objetivo es aumentar el tráfico para un blog es casi indispensable pensar en las siguientes opciones para poder lograrlo: Google, email marketing, Facebook, medios pagados, etc. Pero, ¿qué pasa con Pinterest?

La red social de los pines puede ser una fuente de tráfico increíblemente grande para tu blog, el error de muchas empresas y marcas que buscan tráfico para sus blogs y páginas web es creer que esta red social se queda estancada en cocina, belleza y moda.

En Pinterest puedes encontrarte con público que posee 170 millones de usuarios que se encuentra enganchado al contenido que consume en esta red, junto con el hecho de que en Pinterest hay un alto potencial de viralización de imágenes.

Pero el motivo principal para aprovechar el tráfico que tiene como punto de origen Pinterest, puede que tu competencia no la esté utilizando, dándote la posibilidad de divulgar tu contenido de mejor manera. 

Según la página Rockcontent, el 93% de los usuarios de Pinterest usan la red para planear sus compras, el 87% de estos usuarios compraron algo gracias a que lo vieron en esta red. 72% de los usuarios afirman que Pinterest les ayuda a conocer nuevas marcas y servicios.

¿Cuál es el primer paso para aumentar mi tráfico web?

Lo primero que tendrás que hacer para poder aprovechar el tráfico de Pinterest es optimizar tu perfil para que esté al alcance tanto de los usuarios como de los servidores de Google.

Aquí hay algunos consejos que pueden serte de utilidad:

  1. Usa un nombre de usuario que estés utilizando en otros perfiles.
  2. Elige una foto de perfil que ayude a que tu marca se reconozca fácilmente
  3. Crea pines que vayan de acuerdo al área en la cual te especializas
  4. Apuesta a un nicho de mercado específico 
  5. Crea un perfil corporativo con el que puedas verificar tu cuenta y acceder a Pinterest Analytics.

Tomando en cuenta estos consejos podrás dedicarte a conquistar al algoritmo de Pinterest y generar tráfico a tu perfil, pero antes de lograrlo tendrás que entender cómo opera este algoritmo.

¿Cómo funciona el algoritmo de Pinterest?

SmartFeed es el nombre del mecanismo de búsqueda que posee Pinterest y lo que determina aquello que el usuario verá en su feed. 

Lo que normalmente ocurre es que Pinterest elige entre repines de los usuarios que sigues, pines relacionados y pines que pueden ser de tu interés. Los factores que Pinterest normalmente toma en cuenta van desde la calidad del dominio hasta la relevancia de los pines para el usuario.

¿Cómo generar tráfico en tu blog por medio de Pinterest?

Crea un perfil de negocios 

Como te mencionamos antes, crear una cuenta en Pinterest Business te dará acceso a la herramienta de Pinterest Analytics, también tendrás la posibilidad de conectar tu sitio web con tu perfil y permitir que este aparezca en todos los pines. 

No olvides redireccionarlos a tu sitio 

Cuando subas un Pin, no olvides incluir la fuente con la dirección de tu blog, esto evita que pierdas el tráfico que has conseguido en la red social en tu red social.

Optimiza tus imágenes de SEO

Realiza una descripción de tus imágenes, ofrece contexto junto a un reducido número de información, a esta práctica se le denomina alt tag. Con ayuda de este el algoritmo de Pinterest podrá entender mejor el contenido de tu imagen, por lo que es indispensable que éstas estén acompañadas con una pequeña descripción para que puedan optimizarse.

Utiliza imágenes verticales

La mayoría de los usuarios utilizan esta red social desde un smartphone, por esto es que las imágenes verticales son las que mejor se desempeñan en formatos móviles. Al utilizar estas imágenes tienes la posibilidad de incluir más información, por ejemplo, las infografías, que son el contenido estrella de Pinterest. 

¿Tus páginas no tienen el tráfico que deseas?

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Escucha a tu comunidad y quédate atento a lo que están diciendo de tu marca

Debes tener en cuenta que Pinterest es una red social en la que las personas cuentan y comparten historias, por lo que no podrás ponerle límite a aquello que los otros usuarios publiquen acerca de ti. 

El inicio será descubrir qué contenidos de tu blog serán los más pineados por los usuarios. Escuchando a tu comunidad en este sentido podrás crear y redactar contenidos similares que despierten el interés del público. 

Crea publicaciones con frecuencia 

El algoritmo de Pinterest toma en cuenta si estás activo de manera frecuente en la red social. Según una investigación de Quintly, un usuario debería tener un número de 18 pines publicados por día, eso sí, no conviertas tu contenido en spam.

Incluye el botón guardar en tu blog

Es necesario que des la posibilidad a tus usuarios de guardar y compartir tu contenido, una manera de lograrlo es con ayuda del botón guardar. Esta también es la manera en que los usuarios dicen que “les gusta” tu contenido.

Sigue a personas y marcas influyentes

Es más probable que una persona te siga y se enganche con tu contenido si tomas la iniciativa de seguirlo primero e interactuar con él. Puedes crear una lista de personas cuyo contenido vaya a fin al tuyo para poder compartirlo, esto te ayudará a atraer un nuevo grupo de personas que estén interesadas en lo que haces.

¿Por qué deberías utilizar Pinterest para llevar tráfico a tu blog?

El tráfico de Pinterest es orgánico 

No es necesario que inviertas en una campaña de pauta cuando usas Pinterest con el propósito de generar tráfico para tu blog. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta la importancia de las estrategias SEO si quieres que tu tráfico orgánico crezca, pues el objetivo es atraer a más personas a ti. 

Más suscriptores y más clientes

Cuantas más personas encuentren tu contenido será mucho más sencillo que encuentren tu página web y vean la calidad de información que estás ofreciendo. Toma en cuenta que quien haga esto ha llegado a ti gracias a que has establecido un buyer persona y has implementado una estrategia que lo ayude a pasar de tu página en Pinterest a tu blog.

Esto se debe principalmente a que, como te lo explicamos al principio, Pinterest es una red que se encarga de mostrar contenido en base a categorías e intereses. 

Al iniciar con la cuenta de Pinterest, la aplicación te consultará qué tipo de empresa o negocio manejas, el nicho al cual quieres llegar, y el tema que estás tratando en tu web, al ingresar ciertas palabras claves.

Es así como la aplicación te ubica en diferentes categorías y va mostrando tu contenido a los usuarios que pueden estar interesados.

En Pinterest puedes encontrar un buyer persona

Con 300 millones de usuarios mensuales, existen muchas posibilidades de que puedas encontrar un perfil de seguidores que te ayude a crecer. Lo que tendrás que hacer para mantener este ritmo será inspirar lo suficiente a tu audiencia con el contenido que publiques.

Existe un total de 30 categorías con las que puedes llegar a tu nicho

En la red Pinterest puedes encontrar todo tipo de ideas de contenido para poder llegar a tu audiencia, este contenido también puedes desarrollarlo en tu blog y generar una conexión entre ambos perfiles y que el tráfico se maneje de mejor manera.

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¿Quieres saber de donde proviene tu trafico?

Hay diferentes maneras de conocer de donde proviene tu trafico web, una de los principales herramientas para analizar tu trafico web es Google analytics pero existen diferentes tipos de herramientas entre gratuitas y de paga. Puedes acceder al link anterior para conocer que otras herramientas existen.

En conclusión

Pinterest es una red social que puede utilizarse más que solo para publicar fotografías, es una herramienta efectiva si en tu estrategia se involucra la creación de un blog y lo que busques es aumentar el tráfico que de este. 

Lo importante será que logres enlazar el contenido de tu blog con el de tu cuenta de Pinterest, luego tendrás que estructurar el contenido de tu cuenta con el fin de que puedas dar acceso a tu página web con ayuda de los pines que publiques, lo ideal será acompañar este plan con una estrategia SEO para atraer usuarios a tu cuenta, y estar pendiente constantemente de la herramienta Pinterest Analytics para ir midiendo tu tráfico en la red.

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