El posicionamiento web o SEO consiste en diferentes técnicas que le permitan lograr a tu sitio web estar entre los primeros sitios de su categoría.
El posicionamiento SEO genera potencialmente clientes orgánicos para tu marca, es fundamental para las marcas debido a que hoy en día las personas obtienen información de los productos mediante internet. Pero, ¿Cómo alcanzan las marcas este posicionamiento?
Sencillamente, mediante el uso de palabras que le puedan interesar a los usuarios que visitan tu sitio.
Estos resultados se activan a través del rastreo de “arañas web” y la indexación. Al introducir las palabras clave los sitios que resuelvan las dudas de los usuarios se posicionan como primeros resultados.
Los tipos de página SEO
SEO on Page
Cuando hablamos de SEO on page nos referimos a la optimización dentro de una página web, mejorando su posicionamiento en las búsquedas.
Todo aquello que podemos controlar nosotros mismos.
Tipos de contenido:
- Arquitectura de la Web
Estructura de la landing page y enlaces
- HTML
Son las tareas de optimización, títulos de landing page, encabezados, párrafos, etiquetas de imágenes.
- Indexar con Sitemaps
El sitio web al ser indexable se puede incluir la herramienta de Google que permite revisar los errores técnicos del sitio. Es decir Google SEarch Console.
Utilizamos este término para referirnos a las optimizaciones dentro de la página, para intentar mejorar su posición natural dentro de las búsquedas de Google.
SEO off page
Cuando hablamos de SEO off page nos referimos a las acciones fuera del sitio web que aumentan el tráfico online y la percepción de la marca.
El SEO off page mayormente se enfoca en enlaces externos y redes sociales. El contenido debe seguir los valores de la marca, deben ser representativos y distintivos reforzando su propia imagen y posicionamiento.
¿Pero cómo podemos conseguir enlaces a nuestras páginas?
A Través de:
- blogs
- Desarrollo de proyectos
- Plataformas de contenido
- Recursos, etc.
SEO Técnico
El SEO técnico te permitirá ejecutar en tu sitio y blog mejoras en el rastreo e indexación, optimizando su efectividad y mejoras orgánicas.
Características del SEO Técnico;
- Fácil de indexar
- Experiencia de usuario.
- Velocidad de carga de la página web
SEO de contenido
SEO de contenido es cuando hablamos del diseño adicional de un contenido de calidad teniendo como objetivo mayor visibilidad en su público objetivo.
El SEO de contenido se da mediante;
- Aplicaciones
- Redes Sociales
- Blogs
- Buscadores
SEO Ecommerce
El SEO en Ecommerce es fundamental para generar ventas online por lo que atraer consumidores para tu sitio es importante en tu negocio.
Tomar en cuenta una estrategia SEO es necesario si buscas generar o mejorar tus ventas desde tu sitio.
El comercio electronico;
- Atrae tráfico organico
- Permite evaluar la fluidez de respuesta en tu página web.
¿Cuánto cuesta un servicio?
Un servicio de SEO completo incluye soluciones de experiencias para mejoras que afectan a los usuarios. Un equipo especializado de marketing digital puede impulsar el tráfico de tu sitio y sus ventas. En Altitude Digital Marketing te brindamos la oportunidad de mejorar el posicionamiento de tu marca y sitio web.
Conclusión:
La optimización de sitios web es fundamental en las marcas de hoy en día, impulsan las ventas, posicionamiento, contenido, etc. Potencia tu página formando parte de los primeros sitios del buscador en tu categoría.