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Productos Del Sur – “Las Verdaderas Influencers”

Tabla de contenido

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Objetivos de la campaña

Con esta campaña creada por el día de la mujer del presente año, Altitude Digital Marketing buscó cumplir con el objetivo de reconocer el valor de la mujer a lo largo de la historia nacional e internacional, y la manera en que estas han podido influenciar a la sociedad femenina. Esto junto a la meta de demostrar que las pequeñas acciones que realizan las mujeres en el día a día aportan al desarrollo del futuro. 

¿Cómo se desarrolló? / ¿Qué se creó?

Durante el proceso creativo, nació una comparación entre este acto de “influenciar” a la sociedad femenina históricamente, con las actividades que desarrollan los conocidos influencers en la actualidad, que es el de impulsar a un determinada comunidad a realizar determinadas acciones.

En base a este enlace, en conjunto con una investigación cualitativa enfocada en las acciones de las mujeres en la actualidad, lo que conlleva el significado de la palabra “influencer” y una perspectiva general de los tipos de acciones que producen un resultado lo suficientemente poderoso como para poder cambiar el entorno en el que se encuentran y el de los demás, se lograron recolectar los siguientes insights:

  1. Un influencer no es solo el que te influye, también es el que te enseña e inspira.
  2. Cada acción cuenta, no importa el tamaño de la acción, no importa si es desde casa, cada “semilla” cuenta. 
  3. Como mujer siempre tendré algo que aconsejarle o recomendarle a otra, especialmente si es decirle que sea ella misma y que sea libre.

El siguiente paso fue encontrar una relación entre estas tres ideas y responder al objetivo establecido al principio. Fue así como se llegó a la conclusión de tomar la imagen del conocido influencer y personificarlo como alguien cuyas acciones, por muy pequeñas que parecieran, tenían el poder de “inspirar” a la comunidad a hacer grandes cosas, en este caso, serán las mujeres las que compartan esta motivación con otras mujeres.

Es así como nace la campaña:  “Las Verdaderas Influencers”. Esta buscaba difundir este mensaje de que las mujeres son “verdaderas influencers” al realizar acciones que por muy pequeñas que sean tienen la capacidad de inspirar a otros y finalmente cambiar el mundo en el que viven. 

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Contratación De Influencers

Este mensaje fue compartido mediante un storytelling en el que se involucró la mención a mujeres ecuatorianas reconocidas históricamente, que con sus acciones lograron abrirle las puertas a las futuras generaciones de mujeres. Logrando convertirse así en las verdaderas influencers que le dieron inicio a todo. En colaboración con Carolina Gordón, una reconocida locutora e influencer ecuatoriana, se dio inicio a lo que sería una actividad única para Productos Del Sur y para las mujeres ecuatorianas.

Para poder llevar a cabo esta campaña, la agencia desarrolló una mecánica que los usuarios debían seguir para que puedan participar de esta iniciativa en redes sociales. La marca hizo un llamado a las mujeres ecuatorianas a que contaran la manera en que ellas son capaces de transformar el mundo con sus acciones del día a día, al igual que mencionar a aquella mujer que las inspira a cambiar el mundo. 

Herramientas 

Para recolectar todas estas anécdotas y opiniones se crearon piezas gráficas y herramientas digitales que permitieron a los usuarios cumplir los pasos establecidos en la mecánica y participar de la campaña “La Verdaderas Influencers”.

La campaña se realizó en las redes sociales de Instagram y Facebook, en dónde se compartió el video de lanzamiento en donde invitamos a participar a los usuarios de esta campaña, publicando un video de 30 segundos en sus stories de Instagram contando de qué manera cambian el mundo en su día a día. Además de esto, se creó un landing page en dónde se explicó la mecánica de participación y el incentivo principal. 

También se creó una plantilla en la que debían mencionar a esa mujer que los inspira a ser mejores y cambiar el mundo. 

Resultados

Más de 200 fueron los testimonios que se consiguieron en Instagram, es así como se concluyó en que las verdaderas protagonistas de esta acción, pues ellas fueron quienes les dieron forma a la campaña, demostrando así quienes son “Las Verdaderas Influencers”. 

Altitude Digital Marketing logró cumplir con los objetivos planteados por Productos Del Sur, creando una propuesta estratégica y creativa que tuvo resultados muy altos que aportaron al crecimiento para la marca.

Redes sociales

Comentarios durante la campaña

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