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Nestlé – Campaña NestTok – “El Tiempo Corre”

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Objetivos de la campaña

Con esta campaña desarrollada para la marca de alimentos Nestlé, Altitude Digital Marketing buscó incrementar el tráfico de la página web principal de Recetas Nestlé mediante una acción que aumentará tanto el número de visitas como de registros al sitio web.

¿Cómo se desarrolló? / ¿Qué se creó?

El concepto principal con el cual fue trabajada la idea de esta campaña fue el de “no necesitas ser un profesional para crear grandes recetas”. Con la investigación bibliográfica realizada fue posible dar con el hallazgo de que muchas personas se veían limitadas a cocinar por el hecho de poseer una “trayectoria” considerable dentro del mundo culinario.

Este concepto fue relacionado con la idea de que una persona no debe tener la necesidad de aparentar ser alguien más para poder hacer aquello que le apasiona, ya que existen muchos casos de personas que han podido tener éxito con actividades que empezaron siendo pasatiempos o hobbies, pero su interés y creatividad permitió que ganen el impulso necesario para destacar en redes.

El siguiente paso con los insights antes mencionados fue el encontrar una relación con el hallazgo que pudiera responder al objetivo planteado al principio del proceso. Así se tomó en cuenta la plataforma TikTok, en la que usuarios inician de una manera amateur hasta dar con un campo en el que puedan especializarse y lograr crecimiento dentro de la página.

Un factor el cual fue necesario tomar en cuenta en el proceso de estructuración de la campaña es que en esta red el tiempo de duración de contenido común es de 30 segundos a 1 minuto, por lo que en muchos casos el desarrollo del material para esta aplicación supone un verdadero reto.

Es así como nació la campaña titulada “Reto Nest – Tok: El Tiempo Corre”, cuyo fin era transmitir el mensaje de que no se necesita ser un “pro” en la cocina para poder crear grandes recetas, y además, utilizar los elementos que tienen a la mano en casa, por supuesto, vinculándolo con la existencia de las recetas publicadas en la web principal de Recetas Nestlé.

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Esta buscaba impulsar la creatividad y capacidad de los usuarios de TikTok para poder crear sus propias recetas, en las que involucren productos Nestlé y sobretodo utilicen su propio estilo y sean ellos mismos para poder compartirlas con el público. En conjunto a la participación de influencers del tipo “Foodie” en la red, se logró compartir este mensaje con el público y así impulsar la participación de los usuarios de Tik Tok, mismos que debían cumplir con la mecánica que la agencia había estructurado para esta campaña.

Herramientas

La campaña que se llevó a cabo en TikTok, estuvo compuesta de pasos específicos que los usuarios debían cumplir para que su participación fuera validada. En primer lugar los usuarios tendrían que crear sus videos con las recetas de La Lechera y Nestlé que prefieran. Para anunciar esta mecánica se crearon piezas en la red social Instagram para poder presentar la campaña al público.

Se desarrolló un landing page en el que los participantes tendrían que registrar sus datos personales para poder confirmar su participación, además de subir fotos de los resultados finales de sus recetas. En la página también se publicaron algunas de las opciones de Recetas Nestlé como un medio de promoción e inspiración para los usuarios que vayan a participar en el reto.

Para esta campaña también se diseñó una caja de regalo que contendría los productos La Lechera, misma que serviría como un  incentivo para la participación de los usuarios, al igual que un método para la creación de contenido de los micro influencers que participaron en la campaña. 

Éxito del contenido orgánico 

En el reto Nest – Tok participaron un estimado de 30 micro influencers del carácter “Foodie”. Esta campaña fue promocionada de manera orgánica, con la ayuda de los micro influencers, mismos que nos permitieron tener un mejor alcance e incrementar la visibilidad de la estrategia en TikTok.

Para poder dar con estos creadores de contenido se utilizó una herramienta de social listening especializada en influencers. 

Resultados

La campaña contó con la participación de más de 50 usuarios, mismos que demostraron que no se necesitaba ser expertos en la cocina para poder crear grandes recetas en tan poco tiempo, pues el ingrediente principal es: “ser tú mismo”, compartiendo sus videos con el hashtag #RetoNestTok.

Altitude Digital Marketing cumplió una vez más con los objetivos planteados al inicio de la campaña solicitada por Nestlé y La Lechera, generando así una solución estratégica y creativa con la que pudo aumentar la visibilidad digital de la marca y su desempeño.

Algunas publicaciones para la campaña

Instagram

Tiktok

@kami.freund

Arroz con leche🍚 #NestTok#LaLechera#receta#balance#postre#dessert#fearfood#comida#cocina#cocinemosjuntos#parati#foryou#fyp

♬ original sound – Kamila Freund

Mensajes de la campaña

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Establecida en 2016, Altitude Digital Marketing tiene su sede en Guayaquil. En Altitude hemos trabajado con clientes de todo el país. Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos servicios de diseño web, SEO, redes sociales, PPC, e-mail marketing y muchos servicios más a empresas grandes y pequeñas que buscan transmitir sus mensajes de la manera más eficiente.
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